Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión de Políticas Públicas, Universidad Siglo 21

Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión de Políticas Públicas

Derecho y Ciencias Sociales

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

Inicio de clases: 16 de Abril

• Resolución Ministerial: RM. N°011/2015.
  • Tipo de Programa: Carrera de Pregrado.
  • Título: Técnico Universitario en Administración y Gestión de Políticas Públicas.
  • Duración: 2 años y medio.
  • Modalidad: Distancia.

Modalidades del curso:

Educación Distribuida
    Educación Distribuida Home

En la búsqueda de profesionalización de instituciones del sector público, esta Tecnicatura te permitirá descubrir e ingresar con herramientas y conocimientos claros a los diferentes niveles de la Administración Pública. Sumarás conocimientos y destrezas en la gestión de los asuntos gubernamentales, así como en prácticas de reformas administrativas. Siglo 21 te propone una formación crítica que te permitirá contribuir a la mejora de la gestión institucional de la agencia u organismo gubernamental en el que te desempeñes; así como para el asesoramiento o capacitación de gobiernos u organizaciones del tercer sector. Podrás formar parte de equipos interdisciplinarios a cargo de la definición e implementación de políticas públicas, planificación estratégica, formulación de proyectos y articulación con organismos e instituciones de la sociedad civil.

Perfil Profesional

•  Participación en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, planes, programas y proyectos del sector público.
  • Operación en los procesos y sistemas administrativos, promoviendo la adopción de las técnicas adecuadas y reformas para el abordaje de problemáticas de la administración.
  • Colaboración en el proceso de confección presupuestaria del organismo de la administración pública que a tal efecto lo solicite.
  • Formar parte de equipos de asesoría técnica en temas de administración y gestión estatal y para el diseño, implementación y evaluación de planes, programas y proyectos.
  • Implementación de acciones en el ámbito del control en el sector público bajo la supervisión del responsable del área

¿Dónde podés trabajar?

• Sector Gubernamental
  • Emprendimientos propios

Por qué estudiar Administración Pública y Gestión de Políticas Públicas en Siglo 21

• Plan de estudio actualizado a la tendencias innovadoras en gestión pública
• Docentes con sólida experiencia en los ámbitos académico y profesional
• Vinculación con organismos internacionales de innovación pública.

N Créditos = 10
Duración estimada: 2 años y medio
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Introductoria: Administración Pública Análisis, Diseño y Gestión de Políticas Públicas
Introductoria: Políticas Públicas Federalismo Argentino
Principios Básicos de Economía Aplicada Principios de Derecho Constitucional
Teoría del Estado Régimen de Procedimientos Administrativos
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
Gestión de Presupuestos Públicos Administración y Evaluación de Proyectos
Control y Regulación del Sector Público Eficiencia en la Gestión Pública
Derecho Tributario y Previsional Nuevas Tecnologías para el Sector Público
Ética Pública Planificación y Gestión Local y Regional
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE
Integración Profesional: El Estudio Del Caso
Seminario de Práctica Profesional

Mgter. Jaime Rodriguez Alba

Ver Perfil

Tu carrera te está esperando.