Tecnicatura Universitaria en Gestión Administrativa de Servicios de Salud

Management y Finanzas

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

Inicio de clases: 17 de Noviembre

• Resolución Ministerial: RM. N°2818/2017.
  • Tipo de Programa: Carrera de Pregrado.
  • Título: Técnico Universitario en Gestión Administrativa de Servicios de Salud.
  • Duración: 2 años y medio.
  • Modalidad: Distancia.
  • Próximo inicio: 2018.

Modalidades del curso:

Educación Distribuida
    Educación Distribuida Home

La Tecnicatura en Gestión Administrativa de Servicios de Salud busca cubrir la necesidad urgente de recursos humanos calificados en la función estratégica de gestión administrativa de organizaciones de salud tanto públicas como privadas. Se busca formar aspirantes que ingresen al sistema de la salud con herramientas actualizadas para la gestión de este tipo de organizaciones, y profesionalizar al personal administrativo y técnico de las instituciones o entes de salud pública, privada y obras sociales, para ampliar sus capacidades de gestión y ampliar las posibilidades de acceso a cargos superiores, demandantes de calificación y alta capacitación en administración.

Perfil Profesional

El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Administrativa de Servicios de Salud de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:

Colaborar en los procesos de Organización, Planificación, Coordinación y Control que forman parte de la Gestión en los Servicios de Salud.
Integrar equipos interdisciplinarios de trabajo que formen parte de la coordinación general en la Gestión Administrativa de Organizaciones de Salud.
Participar en el desarrollo, implementación y control de un plan de negocios en Organizaciones de Salud.
Desarrollar tareas técnicas de valor central en la Administración de Empresas de Salud.
Gestionar la sistematización y procesamiento de información necesaria para la toma de decisiones estratégicas.

¿Dónde podés trabajar?

Instituciones o entes de salud pública, privada, y obras sociales.

Por qué estudiar Gestión Administrativa de Servicios de Salud en Siglo 21

- Una modalidad de cursado flexible e innovadora que se adapta a tus necesidades.
- Materias bimestrales.
- Única Tecnicatura a Distancia en Gestión Administrativa de Servicios de la Salud.

N Créditos = 10
Duración estimada: 2 años y medio
PRIMER AÑO
PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE
Administración Marketing I
Contabilidad básica y de gestión Psicología Social
Herramientas matemáticas III-Estadística I Costos y presupuesto en salud
Marco legal de las organizaciones de salud Recursos informáticos
SEGUNDO AÑO
TERCER CUATRIMESTRE CUARTO CUATRIMESTRE
Compras y gestión de inventarios Administración de servicios
Sistemas de información organizacionales Implementación de normas de calidad
Administración de recursos humanos Gestión de tesorería
Auditoría operativa en servicios de salud Estrategia
TERCER AÑO
QUINTO CUATRIMESTRE
Seminario de práctica profesional
Integración profesional – El estudio del caso"

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.