Tecnicatura Universitaria en Gestión de Moda, Universidad Siglo 21

Tecnicatura Universitaria en Gestión de Moda

Diseño y Comunicación

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

Inicio de clases: 16 de Abril

• Resolución Ministerial: RM. N°3067/2015.
  • Tipo de Programa: Carrera de Pregrado.
  • Título: Técnico Universitario en Gestión de Moda.
  • Duración: 2 años y medio.
  • Modalidad: Distancia.

Modalidades del curso:

Educación Distribuida
    Educación Distribuida Home

Para trabajar en moda, necesitás formarte de manera integral, comprendiendo sus aspectos económicos y culturales en igual medida. Esta carrera te permitirá contribuir en los distintos momentos de la gestión de una empresa, desde la optimización de la producción hasta el manejo de contenido simbólico -comunicación, imagen y marketing-, imprescindible para posicionar una marca en un mercado de características particulares. Con la posibilidad de cursar a distancia, podrás incorporar herramientas administrativas y de gestión de recursos para una administración eficaz. A su vez, comprendiendo el aspecto estético que hace a un producto distintivo, aprenderás a analizar tendencias y diseñar estrategias de posicionamiento orientadas a lanzar nuevos productos, temporadas o marcas. Si ya sos parte del sector, la carrera te ofrece una opción de profesionalización necesaria para desempeñarte en un ámbito de importancia económica y social creciente.

Perfil Profesional

• Participación en la coordinación y elaboración de estrategias de proyectos vinculados al posicionamiento y marketing de empresas de moda.
  • Participación en la coordinación y/o conducción de equipos de venta de productos de moda.
  • Colaboración en la realización de estudios de mercado para la inserción de nuevos productos, temporadas, o relanzamiento de marcas.
  • Contribución a la coordinación y la optimización de los procesos que intervienen en el desarrollo de productos de moda en toda la cadena de valor.
  • Participación en las principales funciones de la administración de una empresa de moda, comprendiendo actividades orientadas a la dirección, organización y planeación.

¿Dónde podés trabajar?

• Emprendimientos propios.
  • Empresas y Pymes del sector de la moda.
  • Consultoría/asesoría a empresas del sector de la moda.

Por qué estudiar Gestión de Moda en Siglo 21

• Dos modalidades de cursado innovadoras y flexibles, adaptadas a tus necesidades.
  • Vinculación con el mundo empresarial y profesional.
  • Carrera que integra conocimientos del diseño de productos de moda con una visión estratégica desde el marketing y la gestión.
  • Plan de estudios multidisciplinar y específico, adaptado a las exigencias del mercado.
  • Docentes insertos en el mundo creativo y productivo de la moda.
  • Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
  • Participación en actividades de extensión y viajes internacionales.
N Créditos = 10
Duración estimada: 2 años y medio
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Historia y Sociología de La Moda. Marketing de Moda.
Introducción al Marketing. Introducción a Costos.
Introducción al Diseño de Moda. Formación y Comunicación de Marca.
Comportamiento del Consumidor. Visual Merchandising.
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
Negociación. Liderazgo y Conducción de Equipos.
Control de Gestión. Comunicación Aplicada a las Organizaciones.
Administración para Empresas de Moda. Herramientas de Investigación de Mercado.
Arte y Estética. Precios y Venta para Marcas de Moda.
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE
Integración Profesional: El Estudio Del Caso.
Seminario de Práctica Profesional.

Lic. Catalina Rojas

Tutora

Ver Perfil

Tu carrera te está esperando.