Tecnicatura Universitaria en Gestión de Moda

Diseño y Comunicación

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

Inicio de clases: 16 de Abril

• Tipo de ProgramaCarrera de Pregrado.
  • Título: Técnico Universitario en Gestión de Moda.
  • Duración: 2 años y medio.

Modalidades del curso:

Educación Distribuida
    Educación Distribuida Home

Para trabajar en moda, necesitás formarte de manera integral, comprendiendo sus aspectos económicos y culturales en igual medida. Esta carrera te permitirá emprender o asesorar en los distintos momentos de la gestión de una empresa, desde la optimización de la producción hasta el manejo de contenido simbólico -comunicación, imagen y marketing-, imprescindible para posicionar una marca en un mercado de características particulares. Con la posibilidad de cursar a distancia, podrás incorporar herramientas administrativas y de gestión de recursos para una administración eficaz. A su vez, comprendiendo el aspecto estético que hace a un producto distintivo, aprenderás a investigar tendencias y diseñar estrategias de posicionamiento orientadas a lanzar nuevos productos, temporadas o marcas. Si ya sos parte del sector, la carrera te ofrece una opción de profesionalización necesaria para desempeñarte en un ámbito de importancia económica y social creciente.

Perfil Profesional

• Realización de proyectos independientes y/o empresariales, proporcionando ideas con visión de crecimiento y posicionamiento en el área específica.
  • Participación en la coordinación y elaboración de estrategias de proyectos vinculados al posicionamiento y marketing de empresas de moda.
  • Participación en la coordinación y/o conducción de equipos de venta de productos de moda.
  • Colaboración en la realización de estudios de mercado para la inserción de nuevos productos, temporadas, o relanzamiento de marcas.

¿Dónde podés trabajar?

• Emprendimientos propios.
  • Empresas y Pymes del sector de la moda.
  • Consultoría/asesoría a empresas del sector de la moda.

Por qué estudiar en Siglo 21

• Dos modalidades de cursado innovadoras y flexibles, adaptadas a tus necesidades.
• Vinculación con el mundo empresarial y profesional.
• Mentoring a alumnos y soporte personalizado para el desarrollo de sus propias marcas.
• Carrera que integra el diseño con conocimientos de marketing y gestión de empresas de moda.
• Plan de estudios multidisciplinar y específico, adaptado a las exigencias del mercado.
• Docentes insertos en el mundo creativo y productivo de la moda.
• Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
• Viajes de carrera a España, Italia y Alemania.

N Créditos = 10
Carga de estudio: 2 años y medio
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Historia y Sociología de La Moda. Marketing de Moda.
Introducción al Marketing. Introducción a Costos.
Introducción al Diseño de Moda. Formación y Comunicación de Marca.
Comportamiento del Consumidor. Visual Merchandising.
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
Negociación. Liderazgo y Conducción de Equipos.
Control de Gestión. Comunicación Aplicada a las Organizaciones.
Administración para Empresas de Moda. Herramientas de Investigación de Mercado.
Arte y Estética. Precios y Venta para Marcas de Moda.
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE
Integración Profesional: El Estudio Del Caso.
Seminario de Práctica Profesional.

Lic. Ana Cubeiro

Tutora

Ver Perfil

Tu carrera te está esperando.