Tecnicatura Universitaria en Gestión y Auditorías Ambientales

Sustentabilidad y Agro

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

Inicio de clases: 4 de Noviembre

• Resolución Ministerial: RM. N° 0898/2016.
  • Tipo de Programa: Carrera de Pregrado.
  • Título: Técnico Universitario en Gestión y Auditorías Ambientales.
  • Duración: 2 años y medio.
  • Modalidad: Distancia.

Modalidades del curso:

Educación Distribuida
    Educación Distribuida Home

El aumento de la conciencia ambiental, la creciente presión legal medioambiental de los propios países y el entendimiento de las consecuencias ambientales en el ámbito social y económico, han creado un escenario donde la variable ambiental comienza a estar presente en todas las decisiones importantes.
Para ello la disciplina ambiental requiere de profesionales especializados, que conozcan no solo de las dinámicas biológicas, ecológicas y físico-químicas sino también de saberes sociales como modelos económicos, políticas públicas, sectores de producción para entender cómo éstos influyen en el entorno.
El profesional ambiental, no sólo participa al principio de un proyecto sino que debe evaluarlo en todo el ciclo de vida del mismo (funcionamiento y cierre), es allí donde la Auditoría Ambiental, pensada como herramienta de gestión y los conocimientos propios del Auditor es fundamental para verificar si el desempeño ambiental es acorde a lo planificado o se debe corregir el rumbo del proyecto para evitar daño o degradación en los recursos.

Perfil Profesional

El graduado en la Tecnicatura en Gestión y Auditorías Ambientales será un profesional formado para administrar procesos desde el punto de vista ambiental, con el objetivo de disminuir, mitigar, corregir o remediar los impactos que se producen en el entorno. Para ello hace uso de una de las herramientas de gestión y auditoría donde él mismo sabrá diseñar, planificar, formar parte de equipos y llevar a cabo procesos de auditoría ambiental para diversos tipos de organización desde el sector público y privado.

¿Dónde podés trabajar?

• Instituciones públicas.
  • Empresas privadas.
  • Proyectos independientes.
  • Consultorías.

Por qué estudiar Gestión y Auditorías Ambientales en Siglo 21

• Una modalidad de cursado flexible e innovadora que se adapta a tus necesidades.
  • Materias bimestrales.
  • Contenidos, docentes y actividades compartidas con la Lic. En Gestión Ambiental.
  • Foco en Gestión y Auditoría: concentra ambas corrientes en una sola carrera.
  • Sustentabilidad y preservación ambiental: temática de gran actualidad e interés a nivel social y en el sector público y privado.
  • Docentes insertos en el mundo productivo.
N Créditos = 10
Duración estimada: 2 años y medio
PRIMER AÑO
PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE
Biología y Medioambiente Química Ambiental
Ecología Política y Economía Ambiental
Física Sistemas de Información Geográfica
Derecho Ambiental Gestión del Recurso Agua y Aire
SEGUNDO AÑO
TERCER CUATRIMESTRE CUARTO CUATRIMESTRE
Auditoría Ambiental Evaluación del Impacto Ambiental
Gestión del Recurso Suelo Gestión de Residuos
Gestión Ambiental Rural y Urbana Mediciones Ambientales
Sistemas de Gestión Ambiental Auditoría Control y Mitigación Ambiental
TERCER AÑO
QUINTO CUATRIMESTRE
Integración Profesional: el Estudio de Caso
Seminario de Práctica Profesional

Tu carrera te está esperando.