Tecnicatura Universitaria en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia

Educación y Psicología

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

Inicio de clases: 8 de Noviembre

• Resolución Ministerial: RM. N°1164/2017.
  • Tipo de Programa: Carrera de Pregrado.
  • Título: Técnico Universitario en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia.
  • Duración: 2 años y medio.
  • Modalidad: Distancia.
  • Próximo inicio: 2018.

Modalidades del curso:

Educación Distribuida
    Educación Distribuida Home

Según la OMS, los niños y adolescentes son grupos sociales especialmente vulnerables a problemáticas de salud. La malnutrición y las enfermedades infecciosas, son los principales motivos de muerte en los niños, mientras que los accidentes, suicidios, violencia y complicaciones relacionadas con el embarazo, son las causales más frecuentes en adolescentes. La insalubridad en edad temprana, puede conducir a enfermedades graves en la fases posteriores de la vida. Los problemas de salud prematuros son, en su mayoría, prevenibles o tratables y, para abordarlos, son vitales los distintos actores sociales que forman parte del ambiente en el que los niños y adolescentes habitan. La Tecnicatura en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia te dará las herramientas necesarias para asumir un rol fundamental. A lo largo del trayecto, aprenderás a intervenir de manera activa en comunidades diversas, a identificar los factores de riesgo que afectan a los niños y adolescentes, y a potenciar los recursos protectores de su salud de manera eficiente y eficaz. Además, la Tecnicatura te formará para analizar y diseñar políticas, planes y prestaciones específicas, que reduzcan los factores negativos y aumenten los positivos. Los niños y adolescentes representan el futuro y, por lo tanto, trabajar en su crecimiento y desarrollo saludable debe ser una de las máximas prioridades para todas las sociedades. Desde la Universidad Siglo 21, formamos profesionales capaces de llevar esta tarea adelante.

Perfil Profesional

El egresado de la "Tecnicatura Universitaria en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia" de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:

- Participar como auxiliar en el diseño y articulación de actividades institucionales de prevención y resolución de los problemas del niño y el adolescente.
- Intervenir como auxiliar en instancias de acompañamiento a niños y adolescentes dentro de Instituciones escolares y de salud ante situaciones de crisis y estrés.
- Colaborar con personas, grupos e instituciones en la elección y utilización de las estrategias adecuadas para encarar los desafíos propios de la infancia y adolescencia desde el enfoque de la prevención y promoción.

¿Dónde podés trabajar?

Instituciones públicas o privadas, escolares, de salud o judiciales, que trabaje con niños y adolescentes.

Por qué estudiar Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia en Siglo 21

- Única tecnicatura a distancia en promoción comunitaria en niñez y adolescencia.
- Una modalidad de cursado flexible e innovadora que se adapta a tus necesidades.
- Materias bimestrales.

N Créditos = 10
Duración estimada: 2 años y medio
PRIMER AÑO
PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE
Psicología institucional y psicohigiene Psicología evolutiva II
Epistemología sistémica Organizaciones saludables
Psicología evolutiva I Técnicas y métodos de exploración
Metodología de administración de proyectos Grupo y liderazgo
SEGUNDO AÑO
TERCER CUATRIMESTRE CUARTO CUATRIMESTRE
Estrategias de intervención comunitaria Comunicación institucional
Entrenamiento en habilidades sociales Ética y deontología de la intervención psicosocial
Técnicas en resolución de conflictos Principios legales del niño y adolescente
Problemáticas del niño y el adolescente- Discapacidad, sexualidad y escolaridad Problemáticas del niño y el adolescente- Adicciones, violencia, bulliyng, cutting
TERCER AÑO
QUINTO CUATRIMESTRE
Integración profesional: el estudio de caso
Seminario de práctica profesional"

Mgter. Federico Piccotto

Myriam Abecasis

Tutora

Ver Perfil

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.