Usted está aquí

Teoría y Herramientas del Proyecto de Negociación de Harvard

Management y Finanzas

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

0
15

Inicio de clases: 16 de Abril

  • Título: Workshop de Negociación de Harvard. Teoría y Herramientas del Proyecto de Negociación de Harvard.
  • Duración: 2 días.
  • Modalidad: Presencial. 2 días jornada completa 9 a 18hs.
  • Próxima fecha de inicio: 11 y 12 de junio, Córdoba | 10 y 11 de Septiembre, CABA.
  • Lugar de cursado: Córdoba (Sede Campus) y Buenos Aires (Centro Universitario Buenos Aires, Av. Libertador 107, Complejo Alrío).

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

La vida es una negociación permanente y en ese sentido, adquirir habilidades negociadoras es importante para desempeñarse con éxito. El modelo de Harvard propone alcanzar un mejor y más efectivo manejo de los conflictos, resaltando no sólo qué se está negociando sino cómo se hace; apostando siempre a mejorar los resultados a través de una mayor comprensión del impacto de la dimensión humana y de los procesos.

Perfil Profesional

Profesionales y ejecutivos involucrados en procesos de negociación, ya sea ocupando cargos en el ámbito empresario, gubernamental o desarrollando su actividad en forma independiente.

Requisitos

  • Poseer título secundario - excluyente
  • Acreditar experiencia laboral - no excluyente

Director

Gabriel Medina San Martín.

Docente

Alejandro Guardia.

N Créditos = 10
Duración estimada: 2 días

Primer día

8:30 hs. Acreditación / Desayuno.

9:00 hs. Presentaciones de los instructores y de los participantes.

Introducción y objetivos del Taller: En este segmento se analizan las expectativas de los participantes  y se da una descripción de la metodología a ser utilizada, así como una presentación de los propósitos del taller. 

Dinámica: Ejercicio de Cotización de Precios: Ejercicio introductorio, en el que se aplica la teoría de juegos (dilema del prisionero) a un escenario de negociación. 

11:00 hs. Coffe Break.

Revisión del ejercicio: En sesión plenaria los participantes podrán ser conscientes de sus "paradigmas" respecto a su estilo de negociación y definición del éxito, así como verificar de qué manera éstos afectan su actitud frente a la otra parte, y al proceso de comunicación y generación de confianza. 

Cómo medimos el éxito en una negociación: Las investigaciones efectuadas en el Proyecto de Negociación de Harvard han demostrado que la definición del éxito que tienen las personas está estrechamente vinculada al éxito que obtienen en los procesos de negociación. En esta parte del taller veremos que las definiciones clásicas como "precio más bajo", "mayores concesiones" y otras, usualmente no dan los resultados esperados, proponiéndose una metodología distinta para la definición del éxito en las negociaciones. 

La negociación en base a intereses. Presentación de los siete elementos: En este segmento se explicará la Teoría de Negociación en Base a Intereses, que fuera formulada por el profesor Roger Fisher, Director del Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard. La Teoría de Negociación en Base a Intereses puede ser vista como una "caja de herramientas" compuesta por siete elementos, los que serán utilizados de diversas maneras dependiendo de las características y de la dinámica de la negociación que enfrentemos. 

13:00 hs. Almuerzo.

Caso Práctico. Preparación: El caso que se desarrolla en este segmento es un vehículo efectivo que les da a los participantes una buena ocasión de entender los aspectos prácticos de aplicar el marco de los siete elementos a la preparación de una negociación. Los participantes se preparan en grupos de trabajo, liderados por dos facilitadores. 

16:15 hs. Coffe Break.

Negociación del caso: los participantes negocian en forma individual el caso que acaban de preparar. 

Revisión del caso: se realiza una revisión estructurada de todo lo sucedido durante la preparación y la negociación. 

Aplicaciones a la vida real: en este segmento el instructor y los participantes analizarán cómo las ideas presentadas pueden ser aplicadas al ámbito de las negociaciones de los participantes. 

18:00 hs. Cierre del día. Los participantes tendrán tareas para el día siguiente que les demandarán aproximadamente una hora de trabajo. 

Segundo día

8:30 hs. Acreditación / Desayuno.

9:00 hs. Repaso del día anterior. Preguntas y respuestas 

La personalidad del negociador. El dilema común de los negociadores: se aborda en esta instancia el análisis de algunos de los aspectos psicológicos que influyen en el modo de actuar cuando negociamos. 

Reglas prácticas para conducir negociaciones: En este segmento se presentarán ciertas recomendaciones generales que pueden ser aplicadas durante la preparación y la negociación, que complementan la utilización de los siete elementos en el proceso de negociación. 

11:00 hs. Coffe Break.

Continuación de recomendaciones generales

Sistemas de negociación. Tratando con negociadores difíciles: En este segmento los participantes aprenderán a  reconocer distintos sistemas y tácticas que la gente emplea habitualmente para negociar, así como a "cambiar el juego" utilizando la metodología propuesta. Uno de los temas más esperados por los participantes en los talleres es el de cómo lidiar con negociadores difíciles. En este segmento se expondrá de que manera la aplicación de los siete elementos en la preparación de la negociación y durante la misma, permite reconocer y neutralizar las tácticas de este tipo de negociadores. 

13:00 hs. Almuerzo.

Caso práctico: Los participantes prepararán un caso de laboratorio para negociar. 

16:00 hs. Coffe Break.

Revisión del caso.

Relaciones de trabajo: En este segmento tendremos la oportunidad de observar y analizar cómo es que mucha gente utiliza mecanismos de manipulación para llevar adelante sus negociaciones y propondremos una manera más asertiva y productiva de manejar relaciones  personales y laborales, pensando en un horizonte de largo plazo. 

18:00 hs. Clausura del Taller.

Mgter. Federico Piccotto

Cr. Gabriel Medina San Martín

Director

Ver Perfil

El proceso, paso a paso:

1

Accedé a promociones por inscripción anticipada

Completa el formulario
2

Accedé a beneficios exclusivos para empleados de Empresas Amigas

Completá el formulario
3

Descuentos y financiación según las promociones vigentes de distintos medios de pago

Completá el formulario
4

Completá el formulario y un asesor se pondrá en contacto con vos

Completá el formulario

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.