Tony, el perro en 3D creado por estudiantes de Siglo 21, Universidad Siglo 21

Tony, el perro en 3D creado por estudiantes de Siglo 21

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

En el 2019 la Universidad firmó un convenio de colaboración con Canal 12 Córdoba, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y aportar su visión innovadora sobre las distintas actividades que se presentan en la programación. Quizás esos fueron los primeros pasos de Tony, la mascota en tres dimensiones que hoy es furor en la televisión cordobesa.

En el marco de este convenio, se realizó un trabajo en conjunto con alumnos de la Licenciatura en Diseño y Animación Digital y el Área de Innovación del canal, para crear una versión renovada de un fiel compañero e integrante del programa Arriba Córdoba.

“El perrito cobró vida”, resonó con fuerza en los estudios del canal. El trabajo de Carolina Salomón y Nahuel Perdominici, ambos estudiantes de la Licenciatura, comenzaba a tomar forma y acompañar en cada mañana a los conductores del programa con los datos del tiempo y los mejores consejos para que los televidentes sepan cómo vestirse según las condiciones del clima.

Se trata de un sello distintivo de innovación en la televisión de Córdoba, que llega para marcar el comienzo de un nuevo año lectivo y, esta vez, se anima a “caminar” por los estudios gracias a la animación 3D que le permite brindar un diferencial y sorprender a la audiencia al mejor estilo Siglo 21.

Los creadores de Tony se encuentran próximos a cursar el tercer año de una de las especialidades catalogadas como “las carreras del futuro”. Junto a sus profesores se animaron a investigar y aplicar los conocimientos adquiridos durante su paso por la Universidad, en busca de un nuevo desafío.

Este 2020 Carolina y Nahuel seguirán enfrentando nuevas metas, aportando sus ganas e ideas a un nuevo comienzo de clases, pero, esta vez, con la compañía de su fiel mascota Tony.

Diseño y Comunicación

05/Mar/2020