TRANS-FORMANDO LAZOS: SOBREVIVIR EN TIEMPOS DE COVID-19, Universidad Siglo 21

Trans-formando lazos: sobrevivir en tiempos de COVID-19

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario ,

Todos los años, cada 31 de marzo, se celebra el el Día Internacional de la Visibilidad Trans con el fin de concientizar sobre la lucha contra la discriminación hacia las personas transgénero y conocer mejor su realidad.

En esta dirección, con el objetivo de colaborar y visibilizar las condiciones de vida de esta comunidad, desde la Universidad Siglo 21 se está acompañando la colecta de bienes no perecederos, de aseo y contribuciones para el colectivo de personas trans ante la difícil situación que atraviesa el país.

La iniciativa se lleva adelante por la emergencia sanitaria que como humanidad estamos viviendo. Por ello es importante pensar en uno de los sectores que más discriminación ha sufrido a lo largo de la historia, con una expectativa de vida de 35 años: la población trans/travesti.

En tiempos de pandemia, estas personas son algunas de las más vulnerables debido a los trabajos precarizados e informales que hacen muy difícil poder transitar la cuarentena obligatoria. Esta situación dificulta sus ingresos económicos (debido a que la mayoría cobra jornales diarios a partir de los trabajos realizados) y muchas veces alcanzan la situación límite de padecer el desalojo de sus viviendas.

El Lic. Santiago Merlo, coordinador de La Casa de Varones Trans y Familias de la Ciudad de Córdoba, cuenta cómo vive esta situación el colectivo: "En momentos como estos se profundizan aquellos aislamientos sociales que ya existían. Esta situación de la emergencia sanitaria producto del COVID-19, sumada a no tener trabajos formales, nos ubica en una marginalidad cada vez mayor", expresó.

La situación es delicada, y es por ello que la empatía, las redes y tu colaboración son más que necesarias para ayudar a atravesar esta cuarentena y que podamos hacerlo de la mejor manera posible. Es por ello que desde la Comisión de Género y Diversidad sexual del Voluntariado por los Derechos Humanos del Centro de Sustentabilidad Social de la Universidad te invitamos a que te sumes.

Podés hacerlo con alimentos no perecederos, productos de higiene, alcohol (líquido o en gel), jabón neutro, lavandina o barbijos. La Casa de Varones Trans y Familias de la Ciudad de Córdoba recibirá las donaciones y las mismas serán distribuidas entre personas y organizaciones que lo necesitan.

Comunicate a los siguientes teléfonos para coordinar el retiro de la mercadería: 351 3575096 (Nicolás)  -  351 7173529 (Tiza)  -  3855927552 (Francisco)

También podés aportar a través de transferencias bancarias y depósitos, sin un monto mínimo. Una vez realizada la transferencia al CBU 0200912811000013028462, podrás notificar de la misma al contacto de Santiago, Tel: 3518503238.

¡Tejamos puentes entre quienes podemos colaborar, y quienes más lo necesitan!

03/Abr/2020

Casa de Varones Trans, Coronavirus,