Un investigador de Siglo 21 fue becado para investigar en la Katholieke Universiteit te Leuven, Bélgica, Universidad Siglo 21

|

El Dr. Luis Pedro Morera, investigador de Universidad Siglo 21, ganó una de las becas del "Programa de Becas del Grupo Coimbra para Profesores e Investigadores Jóvenes de Universidades Latinoamericanas". Este programa se encuentra activo desde el año 2004, ofrece becas para financiar visitas de investigación de corto plazo y tiene por objetivo favorecer la movilidad y el intercambio académico.

Este desafío para Morera tendrá una duración de 2 meses, desde diciembre de 2018 a febrero de 2019, período donde se establecerá en la ciudad de Lovaina, Bélgica, en el laboratorio de Salud y Medio Ambiente de la Katholieke Universiteit te Leuven (Universidad Católica de Lovaina) para determinar biomarcadores epigenéticos asociados al estrés crónico en trabajadores.

La KU Leuven Fundada en 1425 por el Papa Martín V, es la universidad más grande y mejor posicionada de Bélgica, además de tener una basta tradición por ser una de las más antiguas de Europa.

Institución Líder en Investigación, contó en sus filas con personalidades como Christian de Duve. Médico, biólogo y docente de esta universidad, quien en 1974 obtuvo el premio Nobel de medicina por sus estudios sobre la organización estructural y funcional de la célula.

En este inmenso contexto académico, el proyecto de investigación del Dr. Luis Pedro Morera fue elegido entre otros cientos de trabajos de Latinoamérica. Celebramos este logro y acompañamos al Dr. Morera en este nuevo reto para su carrera.

16/Nov/2018

Académico,