Un viaje, una idea y un emprendimiento innovador: el caso Minta, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Un viaje, una idea y un emprendimiento innovador: el caso Minta

  |   

Lucía Depretto y Leandro Fernández son los fundadores de Minta, una clínica de negocios, Coworking y viajes emprendedores que brinda servicios útiles a iniciadores, empresarios e inclusive compañías de gran escala.

Ambos egresaron de la Universidad Siglo 21, habiendo culminado sus estudios en la Lic. en Administración. Pero sus incentivos de formación continúan hasta el día de hoy: Lucía se encuentra especializándose en Neuromanagement, mientras que Leandro orienta sus intereses hacia el coaching empresarial.

Un antes y un después en su trayectoria profesional quedó marcado en una misión académica en China, donde pudieron interiorizarse mucho más en lo que respecta al ecosistema emprendedor. “Fue una gran experiencia para los dos porque además de formar parte de un lindo grupo, adquirimos conocimientos desde el `doing by learning´, que es muy importante. Pudimos materializar lo que veníamos estudiando”, comentó Depretto.

“El aprendizaje que nos dejó este país fue el hacer. Allí los emprendedores no hablan acerca de sus ideas, hablan de lo que hacen con sus ideas. Más allá del carácter “soñador” que tenemos, ellos te transmiten el volverlos realidad”.

Al contrario de lo que sucede generalmente con otros proyectos, la emprendedora indicó que Minta “no tuvo gran planificación”, al menos en sus inicios. China les significó un puntapié para generar la idea de brindar charlas/conferencias que aporten un valor tangible a los a partir de todos los temas que habían visto en aquella nación.

 

Ampliación del proyecto y transición de lo digital a lo físico

 

A partir de esta iniciativa, Lucía y Leandro notaron que varias personas se acercaron a ellos para seguir con los asesoramientos. Consiguientemente, reformularon la idea y así nació la primera “M” de Minta (Hacks for Business). Se trata de una clínica de negocios donde los pacientes (emprendedores, empresarios y empresas) pueden ser atendidos a través de una gran variedad de servicios: MKT Digital, Mentoring, Coaching, Neuromanagement, Software, Web, Apps, Diseño Gráfico, entre otros. 

El proyecto consta de dos “M´s” ya definidas: MINTA Point (Espacio de Coworking y Nuestras Oficinas) y MINTA Travel (Gestora de viajes empresariales a los distintos puntos de negocios del mundo). El desglose llega a abarcar otras 13 partes, aunque actualmente éstas transitan la etapa de desarrollo.

La distancia física entre ambos emprendedores los llevó a empezar a trabajar de manera virtual (Lucía vivía en Córdoba y Leandro en Jujuy). Cabe destacar que al principio tampoco fue su idea operar desde los canales presenciales. 

Tiempo después, contó ella, “Creció nuestra relación y tomé la decisión de ir a vivir a Jujuy, entonces comenzamos a pensar en abrir nuestras oficinas. Fué ahí cuando nos dimos cuenta que ninguno de los dos quería tener la típica oficina”. Asimismo, explicó: “Lo pensamos así porque sabemos que los clientes no vienen solos y pagar un alquiler para no poder estar ahí adentro o no poder relacionarnos con el ambiente, era una limitante. 

De esta manera, emergió la idea de que sus espacios, sean también las “oficinas de los clientes”, yendo más allá del concepto tradicional. “Estudiamos el mercado y adaptamos el proyecto de la nueva “M” (MINTA Point) a modo de MVP (Producto Mínimo Viable, por sus siglas en inglés) para probar el mercado y avanzar con el espacio físico”.

Por otro lado, los jóvenes reconocieron la iniciativa del Centro de Internacionalización de Siglo 21, como un espacio de empuje y motivación para los estudiantes. “Da la posibilidad de no solo materializar lo estudiado, sino también, de poder conocer lugares increíbles, generar contactos muy importantes y, sobretodo, de desarrollarse”, resaltó Lucía.

Por último, transmitieron un consejo a la comunidad interesada en emprender:

“Anímense a hacer y salgan a validar. Tomen los fracasos como aprendizajes, porque mientras fracasemos más rápido, mejor y barato, más vamos a crecer y a reformular nuestras estrategias hacia lo que nuestro consumidor quiere”.

 
Management y Finanzas

20/Ago/2020

Temas:
Emprendimiento Minta,

Eventos

Ver Todos