Una semana con espíritu emprendedor, sustentable y global

Nuestra Universidad llevó adelante la Semana de los Centros de Excelencia con más de veinte actividades simultáneas en diferentes ciudades del país.

La Universidad Siglo 21 abrió las puertas a distintas experiencias vinculadas a sus pilares académicos de internacionalización, emprendedorismo y sustentabilidad. Estas actividades incluyeron charlas abiertas al público, Workshops de entrenamiento en su Campus de Córdoba y capacitaciones de mentoring emprendedor.

La Semana de los Centros de Excelencia se realizó del 2 al 7 de septiembre con una agenda de eventos, acciones e iniciativas múltiples que buscaron promover el liderazgo emprendedor, la inclusión, la convivencia social y las competencias globales. Fueron múltiples actividades que se realizaron en simúltaneo durante toda la semana, propuestas por el Centro de Emprendimiento e Innovación, el Centro de Internacionalización y el Centro de Sustentabillidad Social

Dentro de los pilares de Siglo 21, la Internacionalización se presenta como un actor clave que permite a los alumnos participar de distintas misiones académicas, la resolución de casos regionales e internacionales mediante proyectos académicos transversales, clases espejos compartidas con universidades amigas y oportunidades de becas de estudios en el exterior.

En conjunto con estas actividades, el Centro de Internacionalización ofreció a lo largo de la Semana D una charla en La Rioja impulsando oportunidades de estudio en Japón y una actividad Intercultural que incluyó una visita a la Sociedad Árabe Musulmana en Córdoba.

Campañas de donación de sangre y una jornada de Género, Diversidad Sexual y Derechos humanos fueron otras de las propuestas del Centro de Sustentabilidad Social durante esta semana. Desde el área se promueven todas las propuestas que la Universidad articula, con proyectos de impacto social y experiencias reales de trabajo en la comunidad.

Para cerrar este ciclo, el sábado 7 de septiembre se realizó la 5ta Maratón Solidaria en la Sede Campus. Una carrera en beneficio a la Casa Justina, la concientización acerca de la donación y el trasplante de órganos y el fomento de la actividad física de toda la comunidad.

“Pensamos esta iniciativa como una oportunidad para que los pilares académicos de la Universidad trasciendan el aula y se transformen en experiencias diferenciales para nuestros alumnos y egresados, pero también para el público en general, dándole visibilidad al trabajo que hacemos desde nuestros Centros de Excelencia Académica” reflexiona Julián Schofer, Director de los Centros de Siglo 21.

12/Sep/2019

Semana D,