Universidad, Arte y Creatividad, un diálogo circular, Universidad Siglo 21

Universidad, Arte y Creatividad, un diálogo circular

En el marco de la exposición Desde la Universidad al Museo, organizamos junto al Museo Caraffa el ciclo “Universidad, Arte y Creatividad, un diálogo circular”, una serie de encuentros virtuales con artistas y referentes del campo del arte y la cultura.

Como parte de las celebraciones por el 25° Aniversario de la Universidad, desde Siglo 21 presentamo nuestra primera muestra de arte en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. La exposición, curada por Tomás Ezequiel Bondone, está compuesta por obras que forman parte de la colección de artes visuales de la institución.

En este marco, tendrá lugar un ciclo de diálogos vinculados a la reinvención de la industria cultural en tiempos de pandemia, el coleccionismo, la creatividad, la inspiración y la búsqueda de nuevas tendencias.

Los encuentros, liderados por expertos de la institución, artistas de la colección y destacados referentes del ámbito cultural, se llevarán a cabo entre el 26 de agosto y 17 de septiembre y se transmitirán en vivo por el canal de YouTube de Universidad Siglo 21. La actividad es gratuita y abierta a la comunidad, con inscripción previa.

Inscribite a las charlas

Viví la experiencia virtual 360º

Grilla de actividades

Miércoles 26 de agosto 18.30 hs

“Coleccionismo y Universidad. Desde la Universidad al Museo”

El rol coleccionista de las Universidades y las posibilidades de exhibir y curar su colección.

Participan:

• Lic. Juan Carlos Rabbat - Presidente y Fundador de Siglo 21.

• Prof. Jorge Torres - Director del Museo Caraffa.

• Mgter. Tomás Bondone - Museólogo, Historiador del arte y Curador de la muestra “Desde la Universidad al Museo”.

• Arq. José Lorenzo - Arquitecto y Coleccionista.

• Modera: Lic. Natalia Albanese - Docente, investigadora y gestora cultural.

Miércoles 2 de septiembre 18.00 hs

“Producción artística y educación"

Artistas dejarán al descubierto la influencia y relevancia de sus experiencias formativas y trayectos educativos en sus producciones artísticas.

Martes 8 de septiembre 16.00 hs

“Arte y Creatividad. Instrucciones para inspirarse.”

Artistas comparten experiencias y proyectos creativos haciendo hincapié en sus fuentes de inspiración ¿Cómo opera su radar en busca de nuevas tendencias?

Jueves 17 de septiembre 16.00 hs

“La reinvención de la industria cultural en cuarentena”

Referentes de industrias culturales comparten experiencias de producción en este contexto. Cómo responden los públicos ante las nuevas propuestas y los nuevos tipos de consumos culturales que están surgiendo.

Participan:

• Adriana Rosenberg, Directora de la Fundación PROA (Bs As).

• Juan Manuel Pairone, Periodista y mananger.

• Elisa Gagliano, Directora de teatro y dramaturga.

• Modera: Mgter. Florencia Magaril, Curadora educativa y productora cultural.

19/Ago/2020

Desde la Universidad al Museo,