Universidad Siglo 21 en el Foro de Planificación de Género, Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21 en el Foro de Planificación de Género

Universidad Siglo 21   |

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres a conmemorarse hoy 25 de noviembre, el Foro Provincial de Planificación de Políticas de Género del Consejo Provincial de las Mujeres sesionó ayer de manera abierta a la comunidad en el Auditorio de nuestra sede Nueva Córdoba. De la misma participaron representantes del Poder Legislativo, Poder Judicial, Universidades públicas y privadas, entidades gremiales, Colegios profesionales, Organizaciones de la sociedad civil, entidades empresariales, entidades industriales, municipios, comunas, concejos deliberantes y partidos políticos. Además por primera vez, la sesión se realizó de manera abierta y gratuita a la comunidad.

Cabe destacar que para nuestra Universidad es de gran importancia ser parte de estos tipos de foros ya que como centro de formación de profesionales comprometidos con la realidad social introduce en sus aulas, en sus investigaciones y en su intervención social la necesidad de una mirada desde los estudios de género, abordando los debates que involucran el respeto a la igualdad de género y la diversidad sexual desde un enfoque de Derechos Humanos. En ese marco y durante la sesión del Foro se presentó la materia electiva “Introducción a los estudios de género, para la formación profesional multidisciplinaria”, la cual será transversal para todas las carreras de la Universidad (del Foro Provincial de Planificación de Políticas de Género del Consejo Provincial de las Mujeres). La misma ha sido creada por María Eugenia Olmos, Aurora Romero (ambas graduadas y docentes de Universidad Siglo 21) y Ana Paula Rosso. Las sesiones del Foro funcionan como instancias para abordar los debates en torno a la problemática buscando generar políticas públicas de género (brindar herramientas para pensarlos de manera crítica e)e incorporan diferentes miradas desde un punto de construcción colectiva. Alicia Pregno, Directora del Consejo Provincial de las Mujeres recalcó la importancia de este tipo de encuentros para mantener en agenda el debate: “Es un tema que necesita tener presencia sostenida y convocarnos a solucionarlo. Debemos hacernos cargo y trabajar sobre todos nosotros como seres humanos”.

También participaron de la mesa de trabajo la Legisladora Romina Cuassolo, la Dra. Graciela Brizuela, Sra. Graciela Barcos, Sra. Mariana Flores, Lic. Beatríz Ergo, Sra. Alejandra Leloutre, Sra. Elizabeth Lambertini, Sra. Paula Córdoba, Legisladora María de los Ángeles Miranda, Legisladora M. Amelia Moscoso Cardoso, Legisladora Ana Giacomelli y la Arq. Yolanda López Lara. También estuvo presente Marcos Roggiero, Coordinador Ejecutivo del Laboratorio de Políticas Públicas y Escuela y Pablo Rivarola decano de la facultad de Ciencias sociales y Humanas de la Unniversidad Siglo 21.

Para ver la guía de recursos estatales para la asistencia de la mujer en situación de violencia ingresá acá.

25/Nov/2016

Institucionales,