Universidad Siglo 21, presente en la 9° Edición del Premio Conciencia, Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21, presente en la 9° Edición del Premio Conciencia

|

El Premio Conciencia reconoce a las empresas por sus acciones corporativas para generar un cambio positivo en el comportamiento de las personas en relación a la prevención del riesgo y la previsión de las consecuencias a futuro. De esta manera, procura forjar una sociedad más inclusiva y sustentable.

Desde el Centro de Sustentabilidad de Siglo 21, Juan Pablo Martínez participó en carácter de jurado evaluador de las iniciativas de RSE junto a referentes del Banco Mundial; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Ministerio de Economía y Finanzas de CABA; Secretaría de Ambiente - Eco Parque

Asimismo, fueron parte otras instituciones como la Superintendencia de Seguros; Superintendencia de Riesgos del Trabajo; Universidad del Salvador; Asociación Argentina de Marketing; UADE; Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA); Cámara de Comercio Italiana; Cámara de Comercio Argentino - Británica ; Consejo Publicitario Argentino; Fundación Vida Silvestre; UCEMA ; Federación Internacional de Automóvil; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica; Minu Asociación Civil.

El 17 de diciembre tuvo lugar el cierre de la 9° Edición luego de las pruebas a través de la plataforma virtual del Premio y tras las defensas orales vía zoom de los casos finalistas que se desarrollaron entre el 30 de octubre al 27 de noviembre. Los criterios para valorizar los casos concursantes fueron los siguientes:

• Valores que promueve hacia la sociedad y sus miembros.

• Sensibilidad de la compañía para detectar una situación, problema o idea como punto de inicio para la acción.

• Inteligencia considerando la innovación y la creatividad como ejes centrales de los recursos aplicados al desarrollo del caso.

• Compromiso de la compañía, los miembros y sus recursos puestos a disposición de la acción.

• Consistencia entre lo proyectado y lo llevado a la práctica en conjunto a los valores centrales de la organización.

• Resultados cualitativos y cuantitativos de la acción en un período dado.

Ganadores del #PremioConciencia2020 en la categoría “Educación y Empleo:

• 1º puesto: Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social - CITES – “Desarrollo de la economía del conocimiento".

• 2º puesto: Pan American Energy – “Programa integral de promoción de las vocaciones científicas”.

• 3º puesto: Banco Patagonia – “Programa emprendedores de Río Negro”.

Ganadores del #PremioConciencia2020 en la categoría “Protección y Comunidad”:

• 1º puesto: Grupo Insud Mundo Sano – “Ningún bebé con chagas”.

• 2º puesto: Cervecería y Maltería Quilmes – “Entre todos, lo damos vuelta".

• 3º puesto: Kimberly-Clark Global Careers – “Un abrazo para cada bebé”.

• Mención de Honor: Andreani Grupo Logístico – “Juntos nos cuidamos”.

Ganadores del #PremioConciencia2020 en la categoría “Prevención y Cultura”:

• 1º puesto: SanCor Salud (Oficial)– “Empodérate por tu Salud”.

• 2º puesto: La Segunda Seguros– “Prevención de riesgos laborales viales”.

• 3º puesto: La Caja – “El valor de abrazarte en la inclusión”.

Ganadores del #PremioConciencia2020 en la categoría “Sustentabilidad y Medio Ambiente”:

• 1º puesto: Serrano SA Ventas– “Compromiso con la Economía Circular”.

• 2º puesto: Scania Argentina – “Acuerdo energías renovables”.

• 3º puesto: Tetra Pak Argentina – “Economía Circular en mi escuela”.

Mención de Honor: FCA AUTOMÓVILES ARGENTINA S.A – “Reserva natural recreativa”.

¡Reviví la premiación y conocé las iniciativas a través del canal oficial de YouTube de Premio Conciencia!

07/Ene/2021

Siglo 21 y Premio Conciencia,