Universidad Siglo 21 reafirma su compromiso con el Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

Universidad Siglo 21 reafirma su compromiso con el Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

En marzo de 2017, la Universidad suscribió su adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas reafirmando su compromiso con la implementación de sus 10 Principios y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta línea este año se envió el primer Reporte Integrado de Sustentabilidad y la primera Comunicación de Involucramiento. Da cuenta de las acciones que se están llevando a cabo y de los compromisos orientados a fortalecer la integración de los ODS en las estrategias y programas de la Universidad Siglo 21. 

En una carta que encabeza el documento, la Rectora de la Universidad Siglo 21 Mgter. María Belén Mendé se dirige al Señor Secretario de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres y expone: “Como institución educativa nuestro compromiso es formar líderes capaces de asumir posiciones de responsabilidad en la creación y distribución de la riqueza, líderes solidarios, responsables, verdaderos agentes de cambio social, con la aspiración última de que la región sea cada vez más desarrollada, ética, solidaria y equitativa”. 

La Agenda 2030 y los 17 ODS constituyen el acuerdo global más trascendente de la historia. Están concebidos para influir en las estrategias y acciones de todos los actores, gobiernos, empresas y organizaciones en el momento de abordar los desafíos más críticos, acabar con la pobreza, promover la prosperidad económica, la inclusión social, la sostenibilidad medioambiental y la paz. 

Es así como las Universidades tienen un ineludible compromiso con ellos por ser difusoras de conocimientos, formadoras de los futuros líderes del mundo, por la gran influencia de su voz en la sociedad y por la producción de conocimiento que las metas del 2030 involucran. Por otra parte, los 10 Principios de Pacto Mundial se fundamentan en las declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción, que gozan de consenso universal. 

El reporte enviado está estructurado en cuatro áreas: Gestión Organizacional y Gobernanza, Formación, Investigación y Participación Social. En cada una se detalla cómo se trabaja para lograr los objetivos y compromisos asumidos.

 

22/Nov/2019

Temas:
Universidad Siglo 21 reafirma su compromiso con la ONU,

Eventos

Ver Todos