Vida 21: la importancia de mantener las actividades de ocio en cuarentena, Universidad Siglo 21

Vida 21: la importancia de mantener las actividades de ocio en cuarentena

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

A través de plataformas virtuales, se mantienen las actividades de ocio de ofrece Vida 21 y permiten a los estudiantes compartir experiencias recreativas.

El aislamiento preventivo, social y obligatorio no es excusa para permanecer inactivo. Todo lo contrario, mantener un equilibrio mental y físico es fundamental para no perder el ritmo en este contexto. Por eso, a través de Vida 21 las y los estudiantes continúan encontrándose y compartiendo estos espacios de recreación.

Tal es el caso del grupo coral de la Universidad "Voces 21" y de las escuadras deportivas, quienes de manera virtual siguen con sus respectivos ensayos y entrenamientos. “Como experiencia es algo distinto a lo que estamos acostumbrados, creo que nos fortaleció aún más como grupo, es un espacio de distracción sin exigencias ni obligaciones”, señala Federico González, entrenador de la escuadra de hockey.

Lamentando no poder entrenar en la recientemente inaugurada cancha de Hockey, Federico cuenta que en este contexto de encierro tuvieron que apelar “a la creatividad e imaginación para poder mantener el grupo atento y con ganas de seguir haciendo actividad”. Además de los ejercicios físicos, Federico explica que desde el área vienen coordinando una serie de charlas virtuales sobre nutrición, dermatología, psicología en el deporte y coaching.

“Dos veces a la semana hacemos trabajos físicos mediante una plataforma de reuniones, para que no nos gane la vida sedentaria y los días jueves lo hacemos con todas las escuadras para promover la interacción con otras disciplinas y las relaciones entre los mismos”, explica el entrenador de Hockey en relación a la preparación física.

Por su parte, el director del coro universitario “Voces 21”, Enrique Roitter, destaca que el hecho de trasladarse a un entorno virtual permitió que “algunos alumnos y alumnas que habían tenido que dejar la actividad porque se mudaron de provincia o por el horario, con esta nueva modalidad pudieron sumarse nuevamente”.

Según explica Enrique, desde abril vienen trabajando a través de diferentes plataformas virtuales con ejercicios de respiración, vocalización y movimientos del cuerpo, “que no sólo benefician al canto sino también al uso de la voz en general”. “Vernos las caras, así sea a través de una pantalla, hace como más real el contacto”, señala.

Los espacios de ocio nos permiten romper con la rutina y bajar las ansiedades que provoca la incertidumbre por la crisis del coronavirus que estamos atravesando. Por eso desde Vida 21 se mantienen virtualmente las actividades hasta tanto podamos volver a encontrarnos en los mismos espacios físicos.

17/Jun/2020

Voluntarios 21,