Viví la experiencia virtual 360° “De la Universidad al Museo”, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

Viví la experiencia virtual 360° Desde la Universidad al Museo

A través de una experiencia virtual de 360° se puede disfrutar de más de 70 obras que forman parte del patrimonio cultural de nuestra institución. Se trata de una novedosa propuesta cultural que cuenta con la curaduría de Tomás Bondone, encargado de su puesta en escena en el Museo Emilio Caraffa. 

Visitá y experimentá la muestra virtual

Por primera vez, la colección de artes visuales de la Fundación Universidad Siglo 21, se exhibe fuera de su ámbito natural. Enmarcada en el 25° aniversario de nuestra institución, esta muestra busca compartir diversas expresiones artísticas con toda la comunidad, reafirmando así que el arte atraviesa el mundo del conocimiento, posibilitando consonancias con la naturaleza del ser humano y su desarrollo cognitivo, emocional y creativo.

De la Universidad al Museo | Experiencia virtual 360°

 

La muestra cuenta con 70 obras que forman parte de la colección de la Fundación Universidad Siglo 21 y que ocupan las salas 5, 6 y 7 de la institución provincial. La curaduría de la muestra está a cargo de Tomás Bondone, especialista en el mundo de las artes visuales. En tanto que el recorrido está pensado para que sus visitantes puedan percibir nuevas experiencias sensitivas, cognitivas y críticas, mediados por tecnología de avanzada. 

“Desde la Universidad al Museo es esencia vital de nuestra identidad. Nuestro arte, nuestra expresión. Diversa, plural y convocante, un acto interactivo que busca provocar en nuestro entorno sensibilidad, creatividad y expresión máxima de la condición humana. Compartir una parte importante de la colección de la Universidad es trasladar nuestra identidad a toda la comunidad de Córdoba y poder hacerlo en un escenario como el Museo Caraffa es un sueño más cumplido en estos 25 años de historia”, enfatizó la Mgter. María Belén Mendé, Rectora Universidad Siglo 21.

De la Universidad al Museo | Invitación Mgter. María Belén Mendé

 

Por su parte, el Lic. Juan Carlos Rabbat, Presidente y fundador de Universidad Siglo 21, precisó: “nuestra Universidad promueve valores universales como el pluralismo y la diversidad. Queremos compartir estos valores con la comunidad y nos enorgullece que en el marco de los 25 años de Siglo 21, lo podamos hacer en un ícono de la ciudad como el Museo Caraffa". 

Esta experiencia virtual de 360º permite a sus visitantes recorrer exhaustivamente la exposición desde diferentes perspectivas y disfrutar de los detalles tridimensionales de las obras a través de imágenes de alta calidad y nitidez. Se trata de una novedosa apuesta cultural y que se adapta al actual contexto que estamos atravesando donde prevalece la salud de la comunidad de Siglo 21 y del resto de la sociedad.

El recorrido se divide en cuatro módulos (Desde las Escenas, Desde las Representaciones, Desde los Papeles y Desde las Abstracciones) que permiten evidenciar el rol del arte en la sociedad a través de un lenguaje visual orientado por el curador de la muestra, Tomás Bondone. El especialista, reconocido Museológo; curador e historiador del arte, sostiene que “esta muestra es una forma de involucrar a los estudiantes, que participen, tomen conciencia y se sensibilicen con el rol del arte en la sociedad y en este caso, el rol de una colección de artes visuales dentro de una institución universitaria”.

De la Universidad al Museo | Tomás Bondone

 

Este año también se suma a la currícula académica de la Universidad el curso Arte y Coleccionismo - Introducción al Arte desde la perspectiva del coleccionismo contemporáneo con formato 100% online. El programa tiene como objetivo compartir la mirada de 4 profesionales expertos en el tema, desde una perspectiva que contempla a las “obras de arte” como valores colectables y de mercado, destacando la importancia de un coleccionismo consciente, tanto público como privado, en la evolución de las artes visuales. 

 

 

 

 

31/Jul/2020

Temas:
Desde la Universidad al Museo,

Eventos

Ver Todos