VOLUNTARIOS 21: avanza el espacio en Río Cuarto, Universidad Siglo 21

VOLUNTARIOS 21: avanza el espacio en Río Cuarto

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

Se realizaron los primeros encuentros virtuales de la comunidad de Voluntarios 21 de Río Cuarto. Para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio producto del coronavirus, el equipo trabaja de manera remota con el objetivo de promover acciones concretas para llevar a cabo en la ciudad.

La situación actual nos desafía constantemente a la acción, a buscar formas de ayudar a distintas organizaciones e intervenir como voluntario en diferentes problemáticas que produce la llegada del COVID-19, visualizando las necesidades y planificando la forma de auxiliarlos.

En medio de un brainstorming virtual generado por los mismos voluntarios, surgieron ideas tales como colaborar en la difusión de las medidas preventivas para evitar contagios, acercar donaciones de elementos de higiene y productos alimenticios, entre muchas otras iniciativas.

Se trata de un equipo de jóvenes que apuesta al desarrollo de la comunidad y pone a disposición los conocimientos de estudiantes-voluntarios de diferentes carreras de la Universidad, creando sinergia de manera organizada y motivando a otros alumnos a sumarse a la comunidad.

Desde el Centro de Sustentabilidad buscamos que la Universidad Siglo 21 pueda ser nexo entre oportunidades de voluntariado generadas por organizaciones sociales y alumnos de todo el país, comprometidos con la transformación social y que están buscando sumarse a una causa y compartir su experiencia.

Si te interesa formar parte de Voluntarios 21, te invitamos a sumarte a nuestra comunidad escribiéndonos a Voluntarios21@ues21.edu.ar.

06/Mayo/2020

Voluntarios 21,