Voluntarios 21: “conectados” con la idea de ayudar, Universidad Siglo 21

Voluntarios 21: “conectados” con la idea de ayudar

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

Universidad Siglo 21, junto a Voluntarios 21, realizó una charla informativa de manera online para estudiantes de Río Cuarto que estén interesados en seguir avanzando en la búsqueda continua de satisfacer las necesidades que demanda la comunidad, y conocer el alcance de los proyectos socio-comunitarios que se llevan a cabo en aquella ciudad.

Tras readaptar la actividad a la virtualidad -producto de la emergencia sanitaria- los alumnos se reunieron de manera remota para contar acerca de esta iniciativa y planificar una serie de jornadas y talleres de interés general, tanto para estudiantes como para docentes, que permita crear un puente entre las necesidades de la comunidad y las ganas de colaborar.

El espacio reunió a cerca de 40 voluntarios y fue liderado por Luciano Sánchez, estudiante de la Licenciatura en Comercialización - Marketing de la Sede Río Cuarto, Córdoba, con la intención de presentar los proyectos que se vienen realizando desde Voluntarios 21 y seguir juntando adeptos a este sueño de colaborar. “Desde mi experiencia, incorporé el voluntariado como un estilo de vida y es por eso que quiero invitarlos a que se sumen a este espacio, donde la idea es que todos podamos aprender y capacitarnos”, expresó el estudiante.

Por su parte, Juan Pablo Martínez, coordinador de proyectos de intervención comunitaria, contó cómo vienen aportando junto a distintas organizaciones y alumnos. “Ponemos siempre el énfasis en la comunidad, queremos que Voluntarios 21 sea un lugar de construcción genuina. Es importante empezar a desenredar el ovillo, construirlo y generar esa red comunitaria que tanto hace falta”, destacó.

En tiempos donde las arenas del reloj corren de manera diferente por el encierro que produce la cuarentena, te invitamos a conocer las distintas actividades que se llevan a cabo en Río Cuarto. Es momento para encontrarnos con nosotros mismos, estrechar lazos y echarnos para adelante en nuestro deseo de ayudar a los demás.

PROYECTOS SOCIO-COMUNITARIOS

-Apoyo Escolar: Se trabaja junto a Rotary, y más precisamente el Rotarac, con la intención de que los alumnos puedan incluirse en las prácticas socio-comunitarias, como es el caso del apoyo escolar a niños y adolescentes de nivel primario y secundario de la comunidad.

La iniciativa cuenta con gran flexibilidad horaria para que todos aquellos interesados puedan sumarse a una iniciativa que requiere de tan solo una hora semanal, y que sin dudas permite al alumno desarrollar nuevas estrategias y valores tan necesarios en el mundo actual.

El estudiante Luciano Sánchez, también coordinador del proyecto socio-comunitario en el comedor “Los Ramoncitos”, comentó sobre su experiencia en esta actividad social. “La sensación de transmitir los conocimientos a estos niños es invaluable, no solo en dejar la semilla en motivarlos a que aprendan, sino en poder compartir un momento que deja grandes enseñanzas y valores para todos los que participamos de este proyecto de vida”, sentenció.

Este proyecto cuenta con la colaboración de entidades como FADA y Editorial Ediciones Panamericanas, quienes brindan material escolar para que esto sea posible y cumpla todos los requisitos para poder ser parte de la Práctica Solidaria.

Inscripción: libre y gratuita - Duración: 60 minutos.

-Taller de reciclado con ecoladrillos: Además del alivio ambiental que causa hacer ecoladrillos correctamente, es clave destacar que también ayudan a realizar proyectos de construcción ecológicos y solidarios en la ciudad de Río Cuarto.

El taller está a cargo de Jenny Ortiz, fundadora de la organización, y tiene como fin informar específicamente sobre la construcción sustentable, concientización ambiental y herramientas de capacitación para construirlo.

El encuentro está destinado a estudiantes de las licenciaturas en Gestión Ambiental, Ambiente y Energía Renovables, a organizaciones vinculadas al ámbito académico y entidades educativas en general.

Inscripcion: libre y gratuita - Duración: : 60 minutos (aprox.) Video: https://www.youtube.com/watch?v=R7NMJVJXCBg

07/Abr/2020

Voluntarios 21,