Voluntarios 21, creando un mundo más inclusivo

Universidad Siglo 21   |

El viernes 5 de abril, más de 25 estudiantes de distintas carreras de nuestra Universidad participaron de la convocatoria de Voluntarios 21 en la sede Nueva Córdoba. Las personas participantes se sumaron a cuatro espacios comunitarios de apoyo escolar a niños y madres, emprendimientos inclusivos y habilidades laborales.

Entre estos, se encuentra el Centro Comunitario Esperanza, donde participarán en el apoyo escolar a niños y adolescentes de nivel primario y secundario, además de generar proyectos de habilidad laborales para madres que estén finalizando su secundario. También, junto a ONG Las Omas, realizarán apoyo escolar a niños de primaria y además talleres para madres en situación de vulnerabilidad para fortalecer competencias y autoestima. Además, estudiantes de la Licenciatura en Comercialización, se sumarán para fortalecer una estrategia de venta en el emprendimiento inclusivo Ocholate, chocolatería que emplea a personas con discapacidad cognitiva leve. Por último, en conjunto con la Fundación Ronald McDonald, estudiantes desarrollarán actividades recreativas y educativas para acompañar a las familias y a los niños internados en el Hospital Santísima Trinidad con enfermedades crónicas.

Si te interesa formar parte de Voluntarios 21, te invitamos a sumarte a nuestra comunidad escribiéndonos a Voluntarios21@ues21.edu.ar.

22/Abr/2019

Solidaridad,