Voluntarios 21 se suma al Programa de Asistencia a Adultos Mayores en el Municipio de Vicente López, Universidad Siglo 21

Campus Universitario

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

El Centro Universitario de Buenos Aires realizó junto a Voluntarios 21 la primera reunión virtual de inducción al programa de acompañamiento a adultos mayores del Municipio de Vicente López. El encuentro se realizó de manera remota, con el fin de respetar los cuidados de la emergencia sanitaria del COVID-19.

El programa promueve la generación de un vínculo de cuidado y cercanía con adultos mayores, que viven solos o presentan índices de vulnerabilidad. A través de llamados telefónicos, los voluntarios acompañan y relevan las eventuales necesidades de estas personas para que el municipio pueda asistirlos. En estas instancias, el vínculo humano y la interacción es lo más valorado.

De la reunión participaron Enio Vittorini (Secretario de Gobierno del Municipio); Sergio Szlapak, (Secretario de Recursos Humanos); Belén Alonso (Directora General de Responsabilidad Social); Gabriela Salusso (Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad); y Pamela Nilus, (Directora General de Participación Ciudadana de la Universidad). Desde Siglo 21 participaron Silvana Rufail, Directora del Centro Universitario de Buenos Aires y Juan Pablo Martínez, responsable del área Voluntarios 21, del Centro de Sustentabilidad de la Universidad.

Alumnos, alumnas y co-docentes que ya se inscribieron en el programa y otros que desean formar parte, intercambiaron experiencias y evacuaron dudas sobre el alcance de la propuesta. Desde Siglo, promovemos iniciativas que fortalecen el compromiso y la interacción de nuestra comunidad con su entorno.

08/Jun/2020

Programa de Asistencia a Adultos Mayores,