Incomings, Estudiá en la Universidad Siglo 21 | Universidad Siglo 21

Usted está aquí

Incomings, Estudiá en la Universidad Siglo 21

Volver a Intercambio Internacional

¿Por qué Estudiar en Córdoba, Argentina?

Nuestro país es reconocido no sólo por su alto nivel educativo, sino también por la calidez y espíritu amistoso de sus habitantes. Los jóvenes de Córdoba, ciudad donde se encuentra nuestro Campus universitario, son compañeros ideales para hacer que tu vida universitaria sea una experiencia completa, disfrutando de las atracciones geográficas, turísticas y culturales.
Córdoba es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre, en el centro de la República Argentina, y una de las ciudades más importantes del país. Está ubicada en una posición estratégica para viajar y conocer las distintas regiones de Argentina.
Fue apodada “La Docta” ya que es la ciudad de Latinoamérica con mayor porcentaje de estudiantes universitarios en relación a su población.

¿Por qué elegir la Universidad Siglo 21?

En Siglo 21 te abriremos las puertas para que, durante tu intercambio, puedas vivir una experiencia integral:

Jornada de bienvenida

Previo al día de inicio de clases, compartiremos una jornada de bienvenida y orientación junto a los alumnos Internacionales y los Mentores Globales 21.

Mentores Globales 21

Este programa te permitirá adaptarte a Argentina y su cultura junto a un grupo de estudiantes Siglo que te estarán acompañando en tu trayecto por Córdoba asesorándote tanto en cuestiones académicas como en actividades extracurriculares durante todo el semestre.

Realizá tus prácticas en Córdoba

Además de cursar materias de tu plan de estudios, podrás optar por realizar una Práctica Solidaria en una organización de la sociedad civil, donde colaborarás en diferentes iniciativas sociales vinculándote con necesidades de la comunidad; o realizar tu Práctica Profesional en una empresa, donde podrás insertarte en un contexto laboral real abordando una temática profesional.

Además, podrás realizar las actividades que te propondremos durante tu intercambio:

City Tour
Para que conozcas nuestra ciudad y un poco de su historia, organizamos un city tour junto a alumnos de la carrera de Turismo, quienes lideran el recorrido.

Trekking en las Sierras Cordobesas
Podrás conocer una de las atracciones más icónicas de Córdoba en un increíble Trekking junto a profesionales por La Cumbrecita.

Experiencia Fútbol Argentino
Te invitamos a experimentar el fútbol argentino asistiendo al principal estadio de nuestra ciudad “Estadio Mario Alberto Kempes” a ver un partido de la liga nacional y realizar un recorrido por los vestuarios, sala de prensa y el campo de juego.

Clases de Tango
Podrás aprender junto a tus compañeros internacionales esta danza típica de nuestro país, asistiendo a clases con un profesor.

Conocé más sobre nuestra Universidad:

Procedimiento de postulación

En el caso de que tu universidad tenga convenio con Siglo 21, deberás seguir el siguiente procedimiento para tramitar tu intercambio académico:

Nominación por parte de la universidad de destino

La nominación debe ser efectuada por el Coordinador Internacional de tu Universidad a través de la casilla internacionalizacion21@ues21.edu.ar indicando:    Nombre y apellido, edad, sexo, fecha de nacimiento, N° de Pasaporte, ciudad de origen, país, domicilio, E-mail, teléfono, carrera, universidad de origen.

Una vez que desde el Centro procesemos tu nominación nos pondremos en contacto para indicarte fecha de entrega de la siguiente documentación:

Importante: Sólo enviar la documentación una vez que tengas la confirmación de la nominación por parte de tu universidad.

Asignaturas

Los estudiantes internacionales de intercambio pueden tomar asignaturas de las diferentes carreras de grado (modalidad presencial) de la Universidad Siglo 21. Recuerda que todos los cursos son dictados en idioma español.    
 Al momento de escoger las asignaturas, debes tener en cuenta:

  • - Si tu intercambio tendrá lugar en el período Marzo/Agosto, deberás optar por materias correspondientes al primer semestre. En el plan de estudios debes elegir materias de semestres impares (1°,3°,5°, 7°)       
  • - Si tu intercambio tendrá lugar en el período Agosto/Diciembre, deberás optar por materias correspondientes al segundo semestre. En el plan de estudios debes elegir materias de semestres pares (2°,4°,6°, 8°) 

La materia Seminario Final no está disponible para alumnos de intercambio.

Una vez que desde el Centro revisamos tu propuesta de materias a cursar, te confirmaremos vía mail tus horarios para que puedas completar el Learning Agreement firmado por tu coordinador académico.

Seguro de Salud

Todos los estudiantes internacionales de intercambio deben contratar, previo a su arribo a Córdoba, un seguro de salud internacional que será solicitado por el Centro de Internacionalización.

Visado Estudiantil

Una vez emitida tu carta de aceptación, te indicaremos los pasos a seguir y la documentación que debés presentar para tramitar tu visa estudiantil en Argentina.

Si sos alumno free mover y te interesa cursar un semestre en Siglo 21, ponete en contacto con nuestro staff internacionalizacion21@ues21.edu.ar