Firma Digital | Universidad Siglo 21

Usted está aquí

Firma Digital

La Firma Digital es un método que utiliza un sistema de cifrado asimétrico que permite vincular e identificar fehacientemente al firmante del documento electrónico garantizando la autenticación, integridad y no repudio del documento firmado. Mientras el documento esté en formato digital (no impreso) conserva su validez sin límite de vigencia.

La Universidad Siglo 21, mediante Resolución del Consejo Superior N° 494/2016, ha adoptado el uso de Firma digital para todos los documentos de uso interno y externo que sean susceptibles de emitirse digitalmente. Dicha resolución tiene como marco legal la Ley Nacional N° 25506 y sus decretos reglamentarios, como también el Art. 288 del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que reconoce expresamente su eficacia para los instrumentos emitidos por medios electrónicos.

Los Certificados de Firma Digital habilitados para Universidad Empresarial Siglo 21 se encuentran avalados por la Certificadora Encode, siendo el Ente Licenciante el Ministerio de Modernización de la Nación.

 

Descargar Instructivo