Observatorio del Futuro | Universidad Siglo 21

Usted está aquí

Observatorio del Futuro

Volver a Innovación

Universidad Siglo 21 crea este espacio institucional con el objetivo de potenciar sus aportes en temáticas de agenda del futuro de la sociedad, contextualizado en un momento en que la aceleración tecnológica y los nuevos desafíos en todos los órdenes de actividad humana requieren de nuevos abordajes, propuestas y reflexiones, pero, sobre todo de conocimientos y proyectos.

A través del Observatorio del Futuro se canalizan distintas acciones y proyectos que parten desde la Universidad y tienen impacto directo tanto en la conversación como en la co-creación del futuro. 

En su primera etapa de actividad, el Observatorio cuenta con tres grandes vectores para su funcionamiento:

1- Generación de opinión, conocimientos y propuestas orientadas a la co-creación del futuro.

Esto se llevará a cabo con distintos formatos, mecanismos y temáticas que se están definiendo de cara a 2019 y una agenda en construcción muy concentrada en el tema que hemos elegido como piloto: “El Futuro del Empleo y las Nuevas Economías”.

2- Coordinación del proceso de Innovación Abierta.

Junto a Incutex, empresa especializada en el sector, Universidad Siglo 21 apunta a vincular la organización con productos y proyectos externos e innovadores que tienen alto impacto en la esfera de la educación. 

3- Articulación de iniciativas y proyectos externos. 

La Universidad acompaña y apoya proyectos independientes a la organización, con diferentes niveles de conexión y sinergias.