Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Tecnoestrés y Tecno-flow: investigadores de Siglo 21 analizaron el estrés laboral vinculado a la tecnología

Universidad Siglo 21   |   

El Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales realizó una investigación sobre el impacto psicosocial de las TIC en el ámbito laboral.

El Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de Universidad Siglo 21 realizó una investigación sobre el impacto psicosocial de las nuevas tecnologías de la información en el ámbito laboral. Luego recabar información los especialistas agruparon sus resultados en función de dos nociones claves: Tecnoestrés como la molestia,. ansiedad o angustia que puede producir el uso de internet, computadoras y celulares en el rubro laboral; y Tecno-flow como la actitud de placer que genera incluir las TICs en el trabajo diario lo cual facilita el aprendizaje, la innovación y la productividad de los trabajadores.

En la encuesta participaron 1.045 trabajadores de entre 18 y 70 años de todas partes del país. Se relevó el grado de interés en las TIC, el nivel de cansancio y/o ansiedad, las valoraciones en cuanto a competencias necesarias para su uso y también cómo varía con la edad del usuario su actitud y sentimientos sobre el uso intensivo de la tecnología.

Los resultados del estudio indican que una correcta formación de los trabajadores para la incorporación eficaz de TIC pueden disminuir sus niveles de Tecnoestrés. Con respecto al Tecno-flow, un dato alentador es que a más del 59% de la población evaluada le gusta trabajar con tecnologías.

Conocé más sobre esta investigación en Identidad 21

24/Oct/2018

Temas:
Secretaría de Investigación,

Eventos

Ver Todos