Conocé algunos consejos que te ayudarán a conseguir el empleo que querés tener.
Para lograr una inserción laboral exitosa no sólo es importante contar con una formación académica de excelencia, también es clave que los futuros profesionales manejen un conjunto de competencias y habilidades que les permitan desarrollar su empleabilidad.
Dentro de éstas es clave tener un buen currículum, prepararse para la entrevista laboral, saber cuales son los temas que podrían abordarse en ésta y por último, tener en cuenta qué características buscan los empleadores en los candidatos a ese puesto.
Características de los postulantes que prefieren los empleadores:
Características personales
Conocimientos y herramientas:
Desde el Centro de Egresados y Empleabilidad, queremos acompañarte y ayudarte a detectar tus fortalezas y todas aquellas competencias que tienen oportunidad de mejora a través nuestros test psicométricos Online. Su resultado es inmediato, lo podes ver online y de forma gráfica para comprender cada una de las devoluciones. Estos tests son utilizados por departamentos de Recursos Humanos en empresas de diferentes partes del mundo. Algunos de los tests disponibles son:
• Inteligencia emocional.
• Intereses vocacionales.
• Razonamiento.
• Competencias.
• Perfil Manager.
• Ventas.
• Personalidad.
Para solicitar uno de estos tests, escribinos a empleabilidad21@ues21.edu.ar.
Curriculum Vitae
Para desarrollar un CV no sólo son claves el formato y el contenido, también se deben mostrar las competencias, experiencias y conocimientos para el puesto al cual se postula.
Entrevista Laboral
La entrevista laboral es una herramienta clave en el proceso de selección de personal. Su objetivo es conocer a los candidatos, analizar su historia laboral, detectar cualidades y capacidad para el puesto.