La Licenciatura en Periodismo de la Universidad Siglo 21, te invita a un espacio para conversar sobre perspectivas periodísticas que hoy son tendencia. El Congreso de Periodismo en Perspectivas de Universidad Siglo 21 será el jueves 4 de octubre a partir de las 14 hs. en Campus Córdoba. ¡Inscribite ahora!

Hablar de Perspectiva(s) periodísticas nos sitúa en el foco de las tendencias actuales en materia de discusión periodística y logra acercar nuestro sello distintivo “innovación en educación” con la propuesta académica.

El congreso tendrá como ejes temáticos a los nuevos estilos periodísticos y nuevos actores sociales protagonistas de la comunicación:Narrativas periodísticas y abordajes con perspectiva de género; Desafío del Periodismo contemporáneo: Fake news y Derecho de la información; y Escritura creativa en redes sociales y plataformas virtuales -sostenida en chequeo de fuentes-: qué debe saber y sostener un periodista contemporáneo en la era digital.

Durante la jornada, periodistas de diversos medios nacionales compartirán su experiencia con los nuevos estilos comunicacionales y los desafíos que plantea el periodismo contemporáneo. Compartimos con vos algunos de los disertantes:

Laura Giubergia | Licenciada en Comunicación Social, periodista especializada en género. Trabaja en La Voz del Interior e integra el colectivo Ni Una Menos Córdoba. Docente de nuestra Universidad

Magdalena Da Porta | Licenciada en Comunicación Social con orientación Institucional. Cronista y productora en Canal 8 de Córdoba. Docente de nuestra Universidad.

Soledad Soler | Periodista, prensa cultural e investigadora en políticas de comunicación y cultura. Licenciada en Comunicación Social (UNC) y Magíster en Proceso. Docente de nuestra Universidad.

Milagros Martinez | Lic. en Comunicación Social, egresada de la UNC. Especializada en periodismo digital, actualmente forma parte del equipo de Audiencia de La Voz del Interior. Desarrolla estrategias para las distintas redes sociales del diario y coberturas en tiempo real. Además, escribe algunas notas especiales para Ciudadanos y Voy de Viaje.

Jose “Jopi” Heinz | Licenciado en Comunicación Social, periodista y crítico cultural. Actualmente forma parte de los suplementos VOS y Número Cero de La Voz del Interior.

Florencia Ferrero | Periodista egresada del Colegio Universitario de Periodismo especializada en redes. Trabaja en las redes y noticieros de El Doce.

Luciano Debanne | Licenciado en Comunicación Social, periodista, docente, capacitador y facilitador de procesos organizacionales vinculados a los medios y el derecho a la comunicación.

Pablo Marchetti | Periodista, editor, locutor, conductor, músico y escritor. Es socio de la cooperativa periodística y artística MU. Creó la revista Barcelona que dirigió desde su fundación, en 2003, hasta 2011. Colaboró en una gran cantidad de medios gráficos: Rolling Stone, Brando, Gatopardo (Colombia), Página 12, Trespuntos, El Guardián, Sons de la Mediterrànea (Cataluña) y La Vanguardia, entre otros. En televisión condujo el noticiero SIEMPRE NOTICIAS, en CRÓNICA TV, y fue columnista del programa DURO DE DOMAR, por Canal 9.

Este evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Provincia de Córdoba.

Añadir a mi calendario

Congreso de Periodismo en Perspectivas