Siglo 21 junto con la Agencia Córdoba Joven realizarán el próximo 15 de agosto el Foro Juventud y Desarrollo Sostenible en Córdoba. El evento está destinado a alumnos de 5to y 6to año de las escuelas secundarias de la provincia y tendrá lugar de 9 a 12.30 hs en la Sede Nueva Córdoba de la Universidad.

Organizado por la cátedra de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables junto con el Centro de Sustentabilidad de Siglo 21, el Foro plantea como objetivo fundamental  difundir el compromiso mundial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 entre los jóvenes de la provincia de Córdoba y aumentar la conciencia hacia el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

Está prevista la participación de facilitadores y expertos en cada uno de los objetivos que, con aportes académicos y prácticos, buscará inspirar, orientar el debate y la elaboración de propuestas para el entorno local. De este modo, el foro no sólo busca generar conocimiento sobre los ODS, debates y discusiones, sino que va más allá promoviendo la definición de acciones concretas que aporten localmente a estos objetivos.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de los 193 Estados Miembros que la suscribieron y será la guía de referencia para el trabajo de la institución en pos de esta visión durante los próximos 15 años.

Los oradores serán Gustavo Becker (Co Fundador Box Synergy), Julián Bronstein (Academia Solidaria de Arte), María Luz Falivene Fernández (Fundación Tierra Vida), Paula Cantor (Global Sharpers Córdoba), María Eugenia Rodríguez (Centro de Sustentabilidad de la Universidad Siglo 21), Francisco Ulla /Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), Mgter Carolina Ulla (Directora de la Carrera Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Siglo 21), y Francisco Zanichelli (Directo de Ambiente de la Agencia Córdoba Joven de la Provincia de Córdoba).

Añadir a mi calendario

Foro Juventud y Desarrollo Sostenible