Los invitamos a participar de esta conferencia que tendrá como eje central la política exterior de la India.

Durante las seis últimas décadas la India, ha pasado de una política de corte idealista a una de corte proactivo y pragmático. Esta transformación repercute en las relaciones económicas con América Latina, que han tenido un impulso ascendente con acuerdos mutuos y contratos bilaterales en sectores económicos y comerciales claves.

Por otro lado, las percepciones sobre este país han cambiado debido al acertado empleo las herramientas de “soft power”. Tanto el bollywood, la cocina india, la industria textil, el yoga, el Ayur- veda y los referentes espirituales indios –entre otros- han contribuido considerablemente a esta transformación.

Este encuentro se propone reflexionar acerca de estos cambios para comprender cómo la India puede usar sus capacidades de modo satisfactorio en el fortalecimiento de sus relaciones con América Latina, y en particular, con nuestro país.

Disertar a la Dra. Aparajita Gangopadhyay, Directora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Goa en India. Sus áreas de especialización son las Relaciones India-América Latina, las Relaciones Argentina-Brasil, la Política Exterior de la India y la Integración Regional en Sudamérica, entre otras. Se ha desempeñado como profesora en temáticas relativas a Latinoamérica durante los últimos 19 años.

Añadir a mi calendario

Política Exterior de India hacia Latinoamérica: Desafíos y Oportunidades