Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Fixa, la app que termina con la espera en las salas médicas

Universidad Siglo 21   |   

Pablo Enrique Orazi, estudiante de Universidad Siglo 21, desarrolló una aplicación que acabaría con las largas esperas en las salas médicas. El proyecto está en etapa de preincubación luego de haber sido seleccionado en Impulso 21.

Pablo Enrique Orazi es estudiante de la Ingeniería en Software de la Universidad Siglo 21 y un joven emprendedor que desarrolló Fixa, un software que organiza los turnos médicos en tiempo real mejorando la experiencia del paciente. Frente a una problemática que sufren alrededor de 1 millón de personas en todo el país, como lo son las demoras excesivas en las salas de espera, Fixa surge para buscar soluciones.

Como todas las grandes ideas que vienen a solucionar los problemas de la vida cotidiana, este proyecto surgió cuando Pablo esperaba que lo atendieran con un retraso de dos horas. “En el momento exacto en donde se me ocurrió la idea estaba esperando en la sala de un centro de salud un turno médico que tenía asignado a las 11:00 hs. y me terminaron atendiendo a las 13:00 hs., en uno de esos días que tenía miles de cosas para hacer y realmente no sabía a qué hora me iban a atender. Era una incertidumbre no saber si me quedaba a esperar porque ya me atendían o cancelaba el turno, porque sentía que era más la pérdida de tiempo que lo que realmente iba a durar la consulta médica. En esa espera, se me prendió la lamparilla y pensé: si existen aplicaciones para todo, ¿por qué no existe algo que le indique a los pacientes a qué hora los van a atender realmente?”, contó sobre el surgimiento de su idea y emprendimiento.

Fixa detecta las demoras entre turno y turno y, automáticamente, le envía un mensaje a los pacientes que siguen, informándoles el nuevo horario. Éstos tendrán la posibilidad de confirmar o cancelar el turno directamente por medio de mensaje de texto.

 

Fixa, un proyecto preincubado por Impulso 21

El proyecto de Pablo es uno de los 29 proyectos que fueron seleccionados en Impulso 21 y está en estos momentos terminando la preincubación. Esta preincubación de emprendimientos busca transformar las ideas en oportunidades reales y aprovechables, mediante un proceso de clarificación, modelado, validación y planificación de la idea en el mercado.

El emprendedor resaltó la importancia de la preincubación de los proyectos y se expresó acerca de las posibilidades que Siglo 21 brinda a estudiantes emprendedores: “En el país se está viendo, desde hace un par de años, esta corriente emprendedora que está muy bien aceitada en países como Estados Unidos, China, Israel, entre otros. Y sé que la Siglo está al tanto de esto y está mostrando presencia, con la pre-incubación (Impulso 21) y con convenios con incubadoras aceleradoras (como Incutex), con el tema de patentes que hace poco sumó, y con una biblioteca que tiene muchos libros referidos al emprendedorismo. Siempre buscando ser la universidad más importante del país”.

Impulso 21 es un programa de preincubación de emprendimientos, 100% virtual, que permite a alumnos y egresados de la Universidad Siglo 21 formarse, materializar sus emprendimientos y desarrollar sus sueños.

En su edición 2018, este programa contó con una amplia convocatoria: 272 proyectos provenientes de distintos puntos del país. Según los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria fueron seleccionadas las 29 mejores propuestas, quienes pueden acceder de manera gratuita a un cursado intensivo de 12 semanas de duración.

El martes 11 de diciembre se definirá el proyecto ganador de Impulso 21 edición 2018, dentro de los casi treinta participantes. El premio es de $30.000.

07/Dic/2018

Temas:
Emprendedorismo,

Eventos

Ver Todos