Educación y Psicología

Certificado en Mindfulness e Inteligencia Emocional para Lideres Conscientes

Certificado en Mindfulness e Inteligencia Emocional para Líderes Conscientes

Duración: 4 meses

Título: Certificación en Liderazgo y Manejo de Stress.

Modalidad:  Presencial.

Este programa brinda contenidos que deben ser tomados como un proceso, y no como un producto que se compra, se usa y se abandona. La experiencia en todo el mundo, respecto al aprendizaje intelectual y tanto más para el aprendizaje emocional, indica que se van produciendo modificaciones en nuestra mente y en nuestra conducta cuando frecuentamos asiduamente los factores de cambio. Estas modificaciones son graduales y progresivos y sobrevienen luego de aplicación, paciencia y persistencia. En este marco, lo hemos pensado como un proceso a través del cual los participantes puedan desarrollar competencias –entendidas éstas como habilidades y no como rivalidades con otros- que potencien sus aptitudes personales de liderazgo. Se trata de una formación, teórica y práctica, orientada a la toma de consciencia de los propios límites y al compromiso en el desarrollo de las propias capacidades, desde adentro hacia afuera. A lo largo del cursado, combinaremos la antigua práctica de la atención plena (mindfulness) con la neurociencia moderna y el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional -cognitivas y corporales- con el objetivo de que los participantes desplieguen sus mejores recursos como líderes conscientes, creativos e innovadores.

...

Altos mandos, gerentes, jefes de área, coordinadores y toda persona interesada en mejorar sus competencias como líder o gestor de equipo en un entorno laboral saludable.

Profesionales vinculados a brindar ayuda a otras personas como enfermeros, coachs, terapeutas, docentes, etc., y toda persona interesada en mejorar su crecimiento personal y capacidad de liderazgo.

Público en general: personas interesadas en reducir el estrés y experimentar un mayor bienestar en su vida persona y/o profesional. Con el deseo de ser más eficaces en su trabajo y en su vida personal. Que desean ser influenciadores positivos y agentes de cambio para una sociedad más saludable y con mayor bienestar.

Graduados de la Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional que deseen profundizar temas y habilidades de inteligencia emocional e incorporar nuevas herramientas para la gestión del liderazgo a través del mindfulness.

Para cursar este Certificado en necesario tener título de grado (No excluyente) y acreditar experiencia laboral.

Para aquellas personas que son Coach o han realizado la Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional, este certificado les brindará una ampliación en los aprendizajes y una profundización de los conceptos ya adquiridos.

Instancias de dictado de clases teórico, prácticas, vivenciales. Cada Puerto es de jornada completa de 9:30 a 19hs. Es necesario el 100% de asistencia a los 2 puertos. Encuentros online sincrónicos por plataforma.

• 1er Posta 10 y 11 agosto
  • 2da Posta 5 y 6 de octubre
  • Retiro de silencio: 27 de noviembre

Excursiones:  Instancias de profundización y reflexión sobre el proceso. Cada excursión tiene una duración de 2hs (de 19 a 21hs). Es necesario participar al 80% de las excursiones.

Testimoniales

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.