Certificación Internacional

Certificado en Optimización del Proceso de Entrenamiento en Baloncesto

Duración: 4 meses

Título: Certificado en Optimización del Proceso de entrenamiento en Baloncesto

Modalidad:  Educación Distribuida Home.

Los deportes colectivos en general y el baloncesto en particular han basado su preparación física en la teoría del entrenamiento utilizada para los deportes individuales, particularmente el atletismo, por lo que requiere de un nuevo enfoque que se adapte a sus propias características y necesidades. Desde el año 2000, el baloncesto profesional sufre un aumento de las demandas físicas y fisiológicas tal como evidencian diferentes investigaciones (Ben Abdelkrim N, 2007, Bruno Cormery, et al., 2008). Por tanto, el acondicionamiento o preparación física es considerado un requisito para competir en el baloncesto de élite moderno (Sallet P, et al. 2005).

Es necesario el conocimiento de un nuevo enfoque, basado en la preparación física de forma holística, para aplicarlo al baloncesto moderno con el principal objetivo de optimizar el rendimiento y prevenir lesiones.

• Analizar cómo condicionan las demandas físicas la práctica del baloncesto.
  • Analizar las demandas físicas y técnico-tácticas del baloncesto.
  • Conocer el marco teórico del nuevo enfoque de entrenamiento.
  • Diseñar sesiones de entrenamiento en el microciclo estructurado.
  • Contenido world-class, diseñado por expertos y de aplicación inmediata en el ámbito profesional.
  • Acceso al material de estudio las 24 horas, donde quieras y desde cualquier dispositivo.
  • Feedback personalizado en todas las actividades y consignas, individuales y grupales.
  • Espacios de debate e interacción con profesionales de la industria de todas partes del mundo.
  • Certificado por cada curso, avalado por Barça Innovation Hub Universitas y emitido por la Universidad Siglo 21.
  • Poseer conexión a internet.
  • Certificado de Aprobación Verificado de Capabilia. Se realiza a través de un examen de validación al finalizar el programa.
  • Gracias a la integración con tecnologías de supervisión remota, permite:
  • Garantizar la transparencia del proceso de certificación.
  • Validar la identidad del titular del certificado.
  • Acreditar la adquisición de competencias y habilidades específicas.

Testimoniales

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.