Certificación Internacional

Curso en Tendinopatía de Miembros Inferiores

Duración: 2 meses

Modalidad:  Presencial Home.

Los tendones en miembros inferiores funcionan predominantemente como resortes, destinados a facilitar no solo la locomoción sino también la actividad física y deportiva de alto rendimiento. El dolor y la disfunción son síntomas que se presentan de manera frecuente en tendones, para lo cual los profesionales a cargo deben ser capaces reconocer las principales características del dolor de tendón. Sumado a esto, es importante poseer una excelente gestión de los procesos de recuperación y entrenamiento basados en la evidencia científica.

Este Curso te proporcionará información clave acerca de la importancia de la “ciencia del dolor” y el uso del lenguaje adecuado cuando se les explica a los pacientes y atletas, como también a las partes interesadas como padres y entrenadores. Además, te ofrecerá evidencia actualizada sobre cómo incorporar a las neurociencias en los procesos de rehabilitación de tendinopatías.

...
  • Describir el tendón normal y los cambios que ocurren con patología.
  • Entender y explicar qué se conoce sobre nocicepción y dolor en tendones.
  • Describir la función de los tendones de los miembros inferiores.
  • Entender el rol del diagnóstico por imágenes en el dolor de tendón.
  • Llevar a cabo una examinación rigurosa y subjetiva.
  • Incrementar seguridad en diagnóstico diferencial o considerar un camino de tratamiento siguiendo una evaluación objetiva.
  • Proporcionar una rehabilitación basada en evidencia para los tendones de los miembros inferiores. Adaptar la gestión para los atletas de temporada.
  • Contenido world-class, diseñado por expertos y de aplicación inmediata en el ámbito profesional.
  • Acceso al material de estudio las 24 horas, donde quieras y desde cualquier dispositivo.
  • Feedback personalizado en todas las actividades y consignas, individuales y grupales.
  • Espacios de debate e interacción con profesionales de la industria de todas partes del mundo.
  • Certificado por cada curso, avalado por Barça Innovation Hub Universitas y emitido por la Universidad Siglo 2
  • Poseer conexión a internet.
  • Certificado de Aprobación Verificado de Capabilia. Se realiza a través de un examen de validación al finalizar el programa.
  • Gracias a la integración con tecnologías de supervisión remota, permite:
  • Garantizar la transparencia del proceso de certificación.
  • Validar la identidad del titular del certificado.
  • Acreditar la adquisición de competencias y habilidades específicas.

Testimoniales

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.