Certificación Internacional

Inscripción abierta

Programa de Fisioterapia y Readaptación de Lesiones Musculares en el Fútbol

Duración: 3 meses

Título: Programa de Fisioterapia y Readaptación de Lesiones Musculares en el Fútbol

Modalidad:  Educación Distribuida Home.

En el fútbol actual, el alto nivel de exigencia que presentan los calendarios competitivos expone a los deportistas a posibles escenarios lesivos que, según la gravedad, será el tiempo que los mantenga fuera del campo. Esto incide no sólo en su estado de ánimo individual, sino también en la conformación del equipo y en la economía institucional. Es por esta razón que, en el devenir de los años, el rol del readaptador dentro de los equipos de trabajo interdisciplinar ha tomado mayor preponderancia dentro del club.

Con este Programa y desde la perspectiva Fútbol Club Barcelona, podrás analizar e interpretar una propuesta de trabajo consecuente con la necesidad de reaprender el abordaje de las lesiones mediante una óptima gestión de las mismas. Contarás con material práctico que intentará ordenar los conceptos teóricos utilizados, siendo fundamentales en la toma de decisión diaria durante la práctica profesional. La experiencia finalizará con MasterClasses asincrónicas, donde el experto Juanjo Brau, profundizará y complementará lo aprendido sobre la temática y contenidos abordados.

...
  • Registrar los componentes que forman parte de la lesión, partiendo desde el tipo y mecanismo, incluyendo el diagnóstico y pronóstico de cada una.
  • Identificar las fases que intervienen en el proceso de readaptación para una óptima toma de decisión.
  • Comprender las demandas físicas del jugador para identificar las necesidades específicas durante el proceso de readaptación.
  • Diseñar tareas de campo según el tipo de lesión y en función de las demandas específicas del humano-deportista.
  • Contenido world-class, diseñado por expertos y de aplicación inmediata en el ámbito profesional.
  • Acceso al material de estudio las 24 horas, donde quieras y desde cualquier dispositivo.
  • Feedback personalizado en todas las actividades y consignas, individuales y grupales.
  • Espacios de debate e interacción con profesionales de la industria de todas partes del mundo.
  • Certificado por cada curso, avalado por Barça Innovation Hub Universitas y emitido por la Universidad Siglo 21.
  • Poseer conexión a internet.
  • Certificado de Aprobación Verificado de Capabilia. Se realiza a través de un examen de validación al finalizar el programa.
  • Gracias a la integración con tecnologías de supervisión remota, permite:
  • Garantizar la transparencia del proceso de certificación.
  • Validar la identidad del titular del certificado.
  • Acreditar la adquisición de competencias y habilidades específicas.

Testimoniales

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.