noticia | Universidad Siglo 21

noticia

El equipo académico de Siglo 21 participó del Segundo Plenario Docente del año

  |   

Profesores de nuestra institución se reunieron virtualmente para continuar trabajando en el fortalecimiento de la calidad educativa.

La segunda edición del Plenario Docente 2020 se realizó este sábado y al igual que el primer encuentro llevado a cabo en marzo, tuvo lugar respetando las medidas de distanciamiento social. La experiencia de estos 25 años de Universidad Siglo 21 a la vanguardia de la mediación tecnológica, permite la cercanía de los profesores para continuar con el proceso de planificación estratégica. 

Temas:
,

Viví la experiencia virtual 360° Desde la Universidad al Museo

  |   

A través de una experiencia virtual de 360° se puede disfrutar de más de 70 obras que forman parte del patrimonio cultural de nuestra institución. Se trata de una novedosa propuesta cultural que cuenta con la curaduría de Tomás Bondone, encargado de su puesta en escena en el Museo Emilio Caraffa. 

Visitá y experimentá la muestra virtual

Temas:
,

De manera virtual, la Universidad mostró su oferta académica

  |   

Este jueves se desarrolló una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas, instancia en la que nuestra universidad da a conocer su oferta académica. El evento contó con la inscripción de más de 8 mil personas de todo el país, entre estudiantes secundarios y público en general, interesados en formar parte de la comunidad Siglo 21.

Temas:
,

Firmamos un convenio de cooperación con la Legislatura de Córdoba

  |   

Con la participación de la rectora de Siglo 21, Mgter. María Belén Mendé, y del presidente de la Legislatura Provincial de Córdoba, Cr. Manuel Fernando Calvo, firmamos un convenio que busca la cooperación mutua entre ambas instituciones.

Temas:
,

¡Listas para competir! Se formó la primera escuadra femenina de ajedrez de Siglo 21

  |   

La conformación del primer equipo de mujeres de ajedrez ya es una realidad. Gracias a la iniciativa de Vida 21, nuestra Universidad cuenta con la flamante alineación femenina del clásico juego de mesa. 

Con el fin de abrir espacios recreativos y transformar experiencias más allá de las aulas, Siglo 21 cuenta con nuevas participantes que pondrán en práctica sus habilidades para medirse frente a diversas instituciones educativas de Argentina. 

Temas:
,

El cuerpo y la alimentación: dos caras de la pandemia

  |   

El cuerpo y la alimentación constituyen dos dimensiones cruciales en nuestras vidas y están inexorablemente vinculadas entre sí. Durante la pandemia del COVID-19, los hábitos nutritivos y físicos se modificaron de un modo drástico, alterando el desempeño de ambas esferas.  

Temas:
,

Reconocimiento de la Legislatura de Córdoba a Voluntarios 21 de Río Cuarto

  |   

La Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró de interés a la Colecta Solidaria “Abrigo mi Ciudad” que se realizó el 18 y 30 de mayo en la Ciudad de Río Cuarto. La iniciativa fue liderada por Voluntarios 21 y el Centro de Iniciativa Urbana, junto a distintas organizaciones de la sociedad civil. 

Siglo 21 participó en la 6ta Edición de ExpoUniversidades del Colegio Scholem Aleijem

  |   

El martes 14 de julio el Centro Universitario Buenos Aires participó fue parte de la ExpoUniversidades del Colegio Scholem Aleijem 2020, realizada por primera vez en formato virtual. 

En esta edición, 37 instituciones presentaron sus propuestas educativas a alumnos de 4to y 5to año de secundario. Siglo 21 compartió un panel conformado por Fundación Altos Estudios, ITBA y Universidad de la Matanza, en el que asistieron más de 120 personas dentro de la sala.

¡Iniciá tu carrera con los beneficios de Clarín 365 y Club Personal!

  |   

Bajo el propósito de atenuar las dificultades económicas potenciadas por el coronavirus, Siglo 21 sigue expandiendo convenios con otras compañías para otorgar beneficios conjuntos. Junto a Clarín 365 y Club Personal/Telecom, la Universidad consensuó la firma de acuerdos dirigidos a estudiantes, clientes y socios.

Ética del cuidado para una comunidad del bien-ser

  |   

Hoy vivimos la cuarta charla del Ciclo para la Diversidad. En esta ocasión el Dr. Jaime Rodriguez Alba, Doctor en Filosofía y docente en Siglo 21, habló sobre “La Ética del Cuidado”.

Antes de comenzar con el desarrollo conceptual afirmó que desde la institución “tenemos un firme compromiso en trabajar en una agenda para potenciar los Derechos Humanos,  haciendo que la diversidad sea una herramienta y una instancia de crecimiento de las comunidades en general y de las personas”. 

Temas:
,