Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Una egresada de Siglo 21 premiada como Gerente del Año de Howard Johnson

Universidad Siglo 21   |   

Bárbara Elliott, egresada de la Licenciatura en Administración Hotelera de la Universidad Siglo 21, fue premiada como Gerente del Año de la cadena Howard Johnson.

 

árbara Elliott es egresada de Universidad Siglo 21, donde estudió la Licenciatura en Administración Hotelera. Este año fue elegida como Gerente del Año en una de las cadenas hoteleras más reconocidas del mundo, Howard Johnson, donde se desempeña como Gerente General del establecimiento de Villa Carlos Paz. Conversamos con ella acerca de su vocación, que potenció durante su trayecto formativo en nuestra Universidad y que hoy desarrolla en uno de los hoteles más importantes de la provincia.

Bárbara nos cuenta que desde pequeña sentía curiosidad por el mundo de la hotelería. Nació en la provincia de Salta donde creció viendo cómo aumentaba el turismo gracias a la variada oferta hotelera, gastronómica, sus atractivos naturales y culturales. “Cuando tenía la oportunidad de viajar observaba todo con detalle, desde cómo preparaban la habitación hasta cómo atendían una queja en recepción. Aunque era muy tímida, trataba de preguntar todo lo que podía al personal de los hoteles que visitaba”, relata la egresada.

Una vez finalizado el secundario Bárbara tuvo que elegir una universidad para realizar su formación. Las “buenas referencias”, así como el perfil empresarial sumado a la innovación y la conexión con la realidad fueron algunos de los motivos que la llevaron a optar por realizar sus estudios en Siglo 21. En palabras de la ex alumna: “Lo que más valoro de la Siglo es la innovación y crecimiento constante. Por diversas situaciones sigo en contacto con la Universidad y puedo apreciar los grandes avances que realizan año a año. Son pioneros en la forma de enseñar y llevar a la práctica lo aprendido”.

Durante el cursado de la carrera, destaca que lo que más le gustó fueron las materias específicas y a su vez recuerda como fundamental la creatividad en el desarrollo de las mismas, tanto de su tutora, la profesora Silvia Ramallo, como de los demás profesores. Las diversas actividades realizadas durante su trayecto pedagógico -viajes de estudio, visitas a hoteles, organización de eventos, participación en concursos, entre otras- reconoce que le fueron de mucha utilidad para desenvolverse profesionalmente hasta el día de hoy.

Conversamos con Bárbara sobre las aptitudes que debe tener un Gerente hoy: para ella un Gerente es el responsable de guiar al equipo de trabajo hacia el cumplimiento de los objetivos de la empresa, por lo que considera debe tener liderazgo, saber dónde está parado y hacia dónde va la empresa, capacidad para inspirar y motivar, ser visionario, innovador y apasionado, debe ser capaz de planificar y negociar, y debe ser un buen comunicador.

Bárbara nos cuenta cómo fue su inserción en el mundo laboral. La joven relata que tiempo antes de recibirse comenzó a trabajar en un proyecto de inversión de un hotel en la ciudad de Villa Carlos paz, el cual afortunadamente se hizo realidad en un lapso de 5 años aproximadamente. A lo que agrega: “Si bien tenía conocimientos y herramientas, personalmente tuve un gran desafío, ponerme al frente de un proyecto de gran envergadura, junto a un equipo de profesionales. Tuve que superar varios obstáculos, realizar esfuerzo extra... pero cuando uno trabaja en lo que le apasiona, un día mira el camino transcurrido y siente que todo valió la pena”. Actualmente y luego de un arduo camino transitado, Bárbara es la Gerente General del establecimiento Howard Johnson Villa Carlos Paz y este año recibió el reconocimiento de la Cadena a nivel nacional como la "Gerente del año".

Cerrando la entrevista indagamos si al comenzar la carrera imaginó que así sería transitarla, si imaginó que así sería el ejercicio de la profesión: “Siempre supe que era un mundo apasionante, pero no dimensioné hasta dónde podría llegar con la carrera. Antes de estudiar pensaba que mi objetivo máximo sería ser Gerente de un hotel para poder organizarlo correctamente, hoy me doy cuenta que con la carrera se abren un montón de puertas. Llegamos no sólo a los huéspedes para brindarles una experiencia inolvidable sino también colaboramos con la comunidad, colaboramos con el medio ambiente...”, expresa la entrevistada.

Si Bárbara tuviera que decirle algo hoy a quienes comienzan Hotelería o están interesados en esta carrera, sería: “Para emprender algo lo primero es tener una visión clara de dónde querés llegar, luego con constancia, disciplina, amor, pasión y, por qué no, algo de suerte, ¡Todo se puede lograr! ¡La vida es para valientes, para quienes luchan, se atreven, buscan, aprenden y conquistan!”.

29/Nov/2018

Temas:
Centro de Egresados y Empleabilidad,

Eventos

Ver Todos