Derecho y Ciencias Sociales

Carreras de Grado

Abogacía

Inscripción abierta

ABOGACIA

Abogacía

Duración: 4 años y medio

Título: Abogacía

Titulo complementario: Certificado en Competencias.

Doble titulación posible: Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos.

Modalidad:  Presencial, Presencial Home, Educación Distribuida, Educación Distribuida Home.

Sede:  Campus Universitario.

Resolución Ministerial: R.M.2174/2015 R.M.1468/1999 Nota DNGU 822.07

Si creés que la Justicia no es una noción abstracta, sino una construcción diaria que impacta en la vida de todas las personas y de tu comunidad, el Derecho es tu camino. Desde los principios teóricos de los estudios legales hasta el ejercicio diario de la resolución de conflictos, esta carrera te permitirá trabajar e incidir en diferentes ámbitos de tu realidad. A través de la Abogacía, podrás desarrollar una carrera para gestionar y solucionar problemáticas jurídicas de nuestro país, región y el resto del mundo, colaborando para una sociedad más equitativa y pacífica.

 

La carrera posee un perfil generalista, ofrece una formación jurídica integral y busca brindar herramientas para que puedan adquirir competencias profesionales para desarrollarse en las distintas ramas, formas y ámbitos del ejercicio de la profesión. El egresado de Siglo 21 está formado en la concientización de un rol de responsabilidad social comprometido con las situaciones de desigualdad e injusticia y en la búsqueda de soluciones a los conflictos propios de la convivencia social, no solo desde el aspecto adversarial sino también y con gran énfasis en la resolución alternativa de conflictos. En la formación del egresado se integra la utilización de herramientas tecnológicas necesarias para el ejercicio profesional.


El egresado de Abogacía de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:

  • Prestar asistencia jurídica a toda persona física o jurídica que lo requiera, cuando estén involucradas decisiones de riesgo directo sobre personas o bienes, tanto en sede judicial como extrajudicial.
  • Patrocinar y representar a las partes (incluido el Estado en sus diversos niveles y formas de organización) en procedimientos administrativos, contravencionales, judiciales o arbitrales, sean voluntarios o contenciosos.
  • Ejercer la función jurisdiccional en sede judicial y administrativa.
  • Emitir dictámenes e informes jurídicos.
  • Realizar los procesos de sindicatura en sociedades.
  • Aulas mediadas por tecnología con acceso a Lex-Doctor: Software internacional de Gestión Jurídica para abogados y plataformas digitales de búsquedas jurídicas, entre otras innovaciones tecnológicas.
  • Aula Magna Tribunal en Campus con mobiliario, disposición y ambiente representativo de un juicio para prácticas simuladas.
  • Modelo de aprendizaje basado en una formación integral como profesional.
  • Acceso a Institutos y Centros académicos de excelencia que te permitirán poner en práctica los contenidos teóricos en la realidad jurídica cotidiana y que te vincularán con la comunidad.
  • Vinculación con el mundo productivo y social por medio de Prácticas Profesionales, Proyectos Académicos Transversales, Pasantías y Portal de Empleo.
  • Modalidades de cursado que se adaptan a tus necesidades. Tu clase se convierte en un espacio de construcción colectiva, de resolución de problemas, resignificando los espacios y tiempos de tu aprendizaje.
  • Docentes insertos en el ejercicio profesional con proyección nacional e internacional.
  • Desarrollo de competencias y herramientas que te permitirán encontrar soluciones innovadoras en una carrera tradicional.
  • Formación desde la inclusión y convivencia social.
  • Sistema de Aprendizaje Multimedial: plataforma con contenidos multimedia para aprender haciendo. Es compatible con tu celular y podés estar conectado desde cualquier lugar del país.
  • Viajes académicos internacionales con variedad de destinos enfocados en fomentar tus competencias profesionales y clases espejo con catedráticos extranjeros.
  • Planes de estudio actualizados con cada modificación legislativa.

Testimoniales

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

Testimonios

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Preguntas Frecuentes

¿Mi opinión es importate?

¡Por supuesto! Su opinión y sus comentarios son muy importantes con respecto a los cursos, alojamiento, actividades, etc. Nos interesa saber cómo se siente en la Academia durante su estadía. Al final de sus estudios, además, le pediremos que complete un cuestionario que nos ayudará a mejorar nuestros servicios. También puede usar nuestro buzón de sugerencias ubicado en la recepción.

¿Cuales son los horarios de atención?

La escuela está abierta desde las 8:45 hasta las 19 hs., todos los días de lunes a viernes. Puede pasar a conocernos cuando quiera. Si se contacta con nosotros por Internet, nos comprometemos a responderle dentro de las 24 horas hábiles de recibida su consulta.

¿Puedo contactar a antiguos alumnos por referencias?

Sí, muchos antiguos estudiantes estarán felices de compartir con usted sus opiniones, experiencias, etc. 

¿Cómo solicito folletos?

Si usted desea recibir folletos por correo, por favor, contáctese con nosotros a través de un correo electrónico con todos los detalles necesarios. Tenga en cuenta que la cantidad máxima de folletos por pedido es de treinta unidades.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

1

¿Qué te gustaría estudiar?

2

¿Cómo te contactamos?

1/2