Derecho y Ciencias Sociales

Titulo complementario: Certificado en Competencias

Modalidad:  Presencial Home.

Resolución Ministerial: R.M. N° 1139/2021

En Universidad Siglo 21 formamos profesionales para liderar un mundo mejor. Potenciamos tus competencias y te preparamos para que puedas desenvolverte con soltura en un dinámico mercado laboral.

Con la carrera de Actuario vas a adquirir sólidas herramientas para construir modelos predictivos. Es una carrera del campo de las Ciencias Económicas, que se enfoca en el desarrollo de productos y en la valuación de operaciones y entidades sujetas a riesgos relacionados con los seguros personales, seguros generales, la seguridad social, mercados de capitales y mercancías, sobre la base del establecimiento de condiciones de equilibrio actuarial integrado en procesos de planificación económico-financiera.

...
  • Compañías de seguros.
  • Entidades de la seguridad social: cajas de jubilaciones, obras sociales.
  • Entidades financieras: bancos, fondos de inversión, bolsas y mercados de valores.
  • Asociaciones y empresas (p. ej. en áreas financieras, estadísticas, planeación).
  • Entidades gubernamentales de superintendencia

• Elaborar informes que compañías de seguros, de capitalización, de ahorro y préstamo, de autofinanciación (crédito recíproco) y sociedades mutuales, presenten a sus accionistas, asociados o terceros, a la Superintendencia de Seguros u otra repartición pública nacional, provincial o municipal que se relacione con el cálculo de primas y tarifas, planes de seguros de beneficios, subsidios y reservas técnicas de dichas compañías y sociedades.
  • Dictaminar sobre las reservas técnicas a publicar en balance y cuadros de rendimiento anuales.
  • Realizar informes técnicos de los estados de las sociedades de socorros mutuos, gremiales o profesionales, cuando en sus planes de previsión y asistenciales incluyan operaciones relacionadas con aspectos biométricos.
  • Emitir dictamen en lo que se relacione con la valuación de acontecimientos futuros fortuitos, mediante el empleo de técnicas actuariales.
  • Participar cuando a requerimiento de autoridades judiciales deba determinarse el valor económico del hombre y rentas vitalicias.
  • Elaborar el planeamiento económico y financiero de sistemas de previsión social en cuanto respecta al cálculo de aportes, planes de beneficios o subsidios, reservas técnicas o de contingencia.
  • Realizar estudios sobre la viabilidad de largo plazo de las instituciones que administran productos contingentes que se exponen a riesgos que pueden afectar su desempeño económico y financiero, considerando todas las variables que impacten en el desarrollo de la actividad.
  • Estimar y calcular el Capital Económico y márgenes de solvencia, para absorber desvíos extraordinarios en la actividad de las organizaciones y permitan el cumplimiento de compromisos asumidos y la sustentabilidad del negocio en el largo plazo.
  • Desarrollar modelos de cuantificación del riesgo operativo, de crédito, de mercado, de tasa de interés y de liquidez, propios de las actividades de la industria bancaria.
  • Analizar y aplicar estrategias de cobertura y valuación de instrumentos financieros derivados.
  • Aplicar la exploración de datos y otras técnicas estadísticas al desarrollo de modelos predictivos aplicables a actividades de comercialización, crédito, etc.

Descargar resolución: R.M. N° 1139/2021

Testimoniales

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.