Ingeniería y Sistemas

Carreras de Grado

Ingeniería en Transportes y Caminos

Inscripción abierta

Ingeniería en transportes y caminos

Ingeniería en Transportes y Caminos

Duración: 5 años

Título: Ingeniero en Transporte y Caminos.

Titulo complementario: Certificado en Competencias.

Modalidad:  Presencial.

Resolución Ministerial: R.M. 278/2018

Los sectores de transporte y logística tienen la necesidad de ingenieros jóvenes, motivados y con una base técnica fuerte, combinada con amplios conocimientos en transporte. Anteriormente la formación de profesionales ingenieros en el área requería el cursado de otra ingeniería y luego un posgrado o maestría en Transporte.
La Ingeniería en Transporte trata sobre la aplicación de principios tecnológicos y científicos a la planificación, diseño, operación y administración de las facilidades de cualquier modo de transporte con el fin de proveer un movimiento seguro, conveniente, económico y compatible con el medio ambiente.

Título validado por el Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba por resolución N°3629/19.
Título complementario : Certificado en competencias

Como Ingeniero/a en Transporte y Caminos el egresado/a será un profesional capacitado para:

• Diseñar y aplicar sistemas de transporte monomodales o multimodales de transporte de bienes y personas en el ámbito privado y público.
• Realizar estudios y construcción de caminos, aeropuertos, vías férreas, con el dimensionado hidráulico y pre-dimensionado de la estructura.
• Gestionar y planificar sistemas de tránsito en caminos rurales, urbanos y regionales para la resolución de problemas de movilidad.
• Participar en asuntos de ingeniería legal, económica y financiera inherente a la infraestructura y operación de transporte de bienes y personas.
• Dirigir y planificar proyectos de sistemas de transportes, terrestres, aéreos y marítimos contemplando la higiene, seguridad e impacto ambiental.

• Organismos gubernamentales.
• Empresas de transporte.
• Empresas industriales.
• Sector Transporte.

• Única Ingeniería de este tipo en la ciudad de Córdoba.
• Oferta académica de actualidad e interés local y global.
• Sólida formación en las distintas áreas del transporte con formación intensiva en los métodos y tecnologías actuales.
• Gran demanda laboral.

Testimoniales

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.