Sustentabilidad y Agro

Inscripción abierta

Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables

Duración: 4 años

Título: Licenciado en Ambiente y Energías Renovables.

Titulo complementario: Certificado en Competencias.

Modalidad:  Presencial Home.

Resolución Ministerial: R.M. 308/2017

El cuidado del medio ambiente es una de las premisas fundamentales para el desarrollo de distintos proyectos. La Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables forma profesionales capaces de diseñar y gestionar propuestas sustentables en los recursos utilizados y no contaminantes. Esta carrera te enseñará a evaluar el impacto ambiental de distintas iniciativas y a asesorar en la solución de posibles problemas. Generar procesos económicamente viables con responsabilidad social y medioambiental, es posible. Este trayecto académico te dará las herramientas para que sepas cómo hacerlo. Las competencias adquiridas te permitirán entrar directamente en el mundo del trabajo, tanto en el ámbito público como en el privado.

El egresado de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:

• Coordinar y/o participar en el diseño de políticas de intervención y gestión de las energías renovables.
• Desarrollar proyectos de energías renovables en forma independiente o para empresas incluyendo el asesoramiento en materia de uso estratégico de los recursos energéticos.
• Coordinar y/o participar en equipos interdisciplinarios para la formulación y evaluación de proyectos, planes y programas de planificación territorial y desarrollo urbano sustentable.
• Realizar investigaciones en centros públicos y/o privados en materia de Desarrollo Sostenible.
• Diseñar e implementar proyectos institucionales  para el uso estratégico de la responsabilidad social corporativa.
• Desarrollar planes que ayuden a gestionar el riesgo en grandes catástrofes.
• Auditar sistemas de gestión ambiental.

• Organismos gubernamentales
• Proyectos independientes
• Industria de hidrocarburos
• Mineras

• Única Licenciatura de este tipo en la ciudad de Córdoba.
• Oferta académica de actualidad e interés local y global.
• Gran demanda laboral.

• Perfil emprendedor: Desarrollo de modelo de negocios propio basado en el manejo y aprovechamiento de energías renovables.

Testimoniales

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.