Ingeniería y Sistemas

Carreras de Grado

Licenciatura en Hidrocarburos y Geociencia

Inscripción abierta

Inscripción abierta

Licenciatura en Hidrocarburos y Geociencia

Licenciatura en Hidrocarburos y Geociencia

Duración: 4 años.

Título: Licenciado/a en Hidrocarburos y Geociencia.

Titulo complementario: Certificado en Competencias.

Modalidad:  Presencial.

Resolución Ministerial: R.M. N° 1361/2021

El desarrollo de nuevos proyectos energéticos, las renovadas metas del autoabastecimiento, la incorporación de nuevas tecnologías y la aparición en escena de recursos no convencionales incrementan el carácter complejo de la selección de especialistas para la industria de hidrocarburos y desarrollos basados en la geociencia.
Esta licenciatura potencia la adquisición de aptitudes y conocimientos en Hidrocarburos y Geociencia, para asumir responsabilidades en puestos directivos con un compromiso central con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo integral y la transferencia tecnológica en las diversas áreas del sector y la industria hidrocarburífera en general.
El objetivo central de esta carrera es formar profesionales capaces de dirigir, coordinar, asesorar y desempeñarse en organizaciones ya sea públicas o privadas, abocadas a la industria de los hidrocarburos ya sea para las operaciones de perforación, terminación, producción, almacenaje y/o transporte de petróleo. Asimismo, se busca desarrollar especialistas en la industria de los hidrocarburos para desempeñarse en yacimientos e instalaciones internas, enfatizando competencias relacionadas a la dirección de operaciones de generación, transporte y distribución de petróleo y gas. 
 

...
  • Coordinación y supervisión de un equipo de trabajo en un yacimiento o instalación de procesamiento de hidrocarburos.
  • Colaboración en el desarrollo de herramientas que permitan la optimización de los procesos y la logística, vinculados a la industria del petróleo y el gas.
  • Colaboración en la elaboración de propuestas y planes para la seguridad de los trabajadores, la protección del medio ambiente y la calidad del trabajo.
  • Colaboración en el análisis de información y redacción de informes técnicos propios de la industria.
  • Participación como apoyo técnico de inspecciones, auditorías, evaluaciones, mediciones y ensayos de laboratorio según procedimientos y metodologías estipuladas.
     
  • Coordinar y supervisar equipos multidisciplinarios en todas las etapas técnicas de la industria de los hidrocarburos. 
  • Asesorar y asistir a las áreas no especializadas, en el entendimiento específico de la industria de los hidrocarburos. 
  • Proyectar, diseñar y organizar programas de trabajo relacionados con la industria de los hidrocarburos, en organizaciones públicas o privadas.
  • Dirigir a las áreas técnicas en la programación, dirección, ejecución y control de las tareas de perforación, terminación, reparación, producción de yacimientos petroleros y gasíferos.
  • Intervenir y orientar acerca de las disposiciones legales y normativas referentes a la industria de los hidrocarburos.


Descargar resolución: R.M. N° 1361/2021 
 

Testimoniales

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

Testimonios

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.