Sustentabilidad y Agro

Estudia Licenciatura en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo

Licenciatura en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo

Duración: 4 años.

Título: Licenciado en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo.

Titulo complementario: Certificado de Competencias.

Doble titulación posible: Licenciatura en Gestión Ambiental.

Modalidad:  Educación Distribuida, Educación Distribuida Home.

Resolución Ministerial: (Presencial) RM. N°580/2015 (Distancia) RM N°2348/2015

En toda actividad económica existen riesgos y, por cada uno de ellos, alguien capaz de identificarlo y reducirlo. En esta Licenciatura, podrás aprender a ser ese profesional. Distinguir los factores sensibles en los distintos procesos productivos, industriales o de servicios -en aspectos como el transporte, manipulación de materiales, manejo de residuos, disposiciones edilicias, uso de herramientas- para desarrollar e implementar programas de trabajo seguro. Sumarás el conocimiento necesario para el análisis y la planificación de la seguridad e higiene de instalaciones y los lineamientos generales sobre manejo de riesgos en un ambiente laboral. Estarás capacitado para diseñar, inspeccionar y controlar equipos y elementos de protección personal y colectiva. Podrás evaluar y controlar situaciones, organizar planes de higiene y seguridad laboral, así como de capacitación en la prevención y la protección de riesgos. Con esta formación profesional, por último, podrás incidir en una mejor calidad de trabajo para las personas, por un crecimiento económico cualitativo y progreso real.
Título complementario: Certificado en competencias

...

El egresado de la Licenciatura en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:

• Organizar, planificar, dirigir, controlar, analizar y evaluar en ambientes laborales, aspectos inherentes a la higiene y seguridad en el trabajo.
  • Diseñar, inspeccionar y controlar equipos y elementos de protección personal y colectiva de higiene y seguridad de instalaciones en ambientes de trabajo en los que se desarrollen actividades con riesgos asociados a iluminación, ventilación, radiaciones, carga térmica, ruidos y vibraciones, incendios y/o explosiones, transporte y/o manipulación de materiales, contaminación y efluentes industriales.
  • Analizar, evaluar y controlar situaciones en las que existen contaminantes químicos, biológicos, físicos y ergonómicos en ambientes laborales.
  • Implementar y desarrollar programas de trabajo en materia de higiene y seguridad laboral y de capacitación en la prevención y la protección de riesgos laborales.
  • Caracterizar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales con intervención en la selección e ingreso de personal.
  • Elaborar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales con intervención en la selección e ingreso de personal.

El Licenciado en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:

• Empresas públicas y privadas, nacionales o internacionales.
  • Organismos públicos vinculados con la temática.
  • Emprendimientos propios.
  • Consultorías.
  • Funciones directivas y de conducción de equipos de trabajo en el área de Higiene y Seguridad Laboral.
  • Planes de estudio actualizados en función de los continuos cambios del contexto.
  • Articulación con las carreras de Relaciones Internacionales y Ciencia Política.
  • Docentes y profesionales vinculados a la carrera insertos en el mundo político y productivo.
  • Experiencia laboral antes de egresar, cursando la materia Práctica Profesional en relevantes organizaciones asignadas por la Universidad.
  • Dominio del idioma inglés, y posibilidad de certificar tus conocimientos con exámenes internacionales de idioma.
  • Posibilidad de intercambio internacional en universidades extranjeras.
  • Misiones académicas internacionales.

Testimoniales

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

¿Qué te gustaría estudiar?

¿Cómo te contactamos?