Educación y Psicología

Carreras de Grado

Licenciatura en Psicopedagogía

Inscripción abierta

Inscripción abierta

Licenciatura en Psicopedagogía

Licenciatura en Psicopedagogía

Duración: 4 años.

Título: Licenciado/a en Psicopedagogía.

Titulo complementario: Certificado en Competencias

Modalidad:  Presencial Home.

Resolución Ministerial: R.M. N° 1214/2021

En Universidad Siglo 21 formamos profesionales para liderar un mundo mejor. La Licenciatura en Psicopedagogía es una carrera de gran compromiso social, ya que el rol busca facilitar los procesos de aprendizaje de las personas, en cualquier etapa de la vida, a través de la detección y el diagnóstico. 

Los niños y adolescentes han cambiado y continúan cambiando vertiginosamente acompañados de un nuevo mundo con nuevas tecnologías, la educación va acompañando estos cambios con un paso más moderado. Pero todo esto influye en el proceso aprendizaje por lo cual se necesitan psicopedagogos/as, profesionales sólidamente capacitados para el asesoramiento sobre los procesos de aprendizaje, la identificaciones de factores optimizadores del mismo, así como de sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones óptimas para su conducción en sujetos de todas las edades.​

La Universidad te permitirá potenciar tus competencias con foco en nuevas metodologías y herramientas de aprendizaje. Además, Siglo 21 tiene comprobada experiencia en el uso de recursos tecnológicos en la enseñanza, por lo que podrás adquirir también ese conocimiento a lo largo del cursado de la carrera.
 

...
  • Educación. 
  • Salud.
  • Área laboral en organizaciones públicas y privadas.
  • Ámbito judicial (Psicopedagogía forense).
  • Consultor/a.
  • Asesorar con respecto a la caracterización del proceso de aprendizaje, sus perturbaciones y/o anomalías, en los aspectos estrictamente psicopedagógicos, para favorecer las condiciones óptimas del mismo en el ser humano, a lo largo de todas sus etapas evolutivas en forma individual y grupal, en el ámbito de la educación y de la salud mental.
  • Realizar acciones que posibiliten la detección de las perturbaciones y/o anomalías en el proceso de aprendizaje. 
  • Explorar las características psicoevolutivas del sujeto en situación de aprendizaje.
  • Participar en la dinámica de las relaciones de la comunidad educativa a fin de favorecer procesos de integración y cambio. 
  • Orientar respecto de las adecuaciones metodológicas psicopedagógicas acordes con las características bio – psico – socio – culturales de individuos y grupos en situación de aprendizaje. 
  • Realizar procesos de orientación educacional, vocacional – ocupacional en las modalidades individual y grupal, en aquellos aspectos estrictamente psicopedagógicos. 
  • Realizar diagnósticos de los aspectos preservados y perturbados comprometidos en el proceso de aprendizaje para efectuar pronósticos de evolución. 
  • Implementar sobre la base del diagnóstico, estrategias específicas–tratamiento, orientación, derivación – destinadas a promover procesos armónicos de aprendizaje.
  • Participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de educación y salud.
  • Realizar estudios e investigaciones referidos al quehacer educacional y de la salud, en relación con el proceso de aprendizaje y a los métodos, técnicas y recursos propios de la investigación psicopedagógica.


Descargar resolución: R.M. N° 1214/2021
 

Testimoniales

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

Testimonios

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.