Diseño y Comunicación

Inscripción abierta

Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

Duración: 4 años

Título: Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales.

Titulo complementario: Certificado en Competencias.

Doble titulación posible: Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos.

Título intermedio (3 años): Analista Universitario en Relaciones Públicas e Institucionales.

Modalidad:  Presencial, Educación Distribuida, Educación Distribuida Home.

Resolución Ministerial: (Presencial) RM. N° 0853/2018. (Distancia) RM. N°2070/2015.

Te entusiasma la comunicación en su forma más directa, en la sociabilidad y el trabajo en equipo. A partir de esta formación, las relaciones institucionales y comunicacionales se te abrirán en la amplitud de sus posibilidades de trabajo y desarrollo. Podrás contribuir al diagnóstico, planificación y ejecución de estrategias de gestión de una organización, institución o empresa con el fin de optimizar sus relaciones institucionales y comunicacionales en beneficio de la imagen, reputación y posicionamiento de la organización en la opinión pública de interés.
A la vez, serás capaz de comprender el impacto que la comunicación tiene en sus públicos y la necesidad que tienen los individuos de informarse, entender y comunicarse; entendiendo que no se trata simplemente de implementar una nueva forma de manejar y observar la comunicación, sino de promover de manera eficaz las relaciones entre los miembros de una organización (internos y externos).
Título complementario: Certificado en competencias

...

El egresado de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:

• Planificar y ejecutar acciones para optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas de la organización.
  • Gestionar  y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las necesidades institucionales y comunicacionales de la organización y del mercado.
  • Monitorear y evaluar la Opinión Pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
  • Planificar y organizar eventos, reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales.
  • Gestionar acciones comunicacionales y de prensa.
  • Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing,  entre otros.

El Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:

• Organizaciones y empresas en general.
  • ONG´s
  • Agencias de comunicaciones integradas.
  • Agencias de publicidad y Marketing.
  • Organización de eventos.
  • Consultor/Asesor.
  • Emprendimientos propios.
  • Medios de comunicación.
  • Cuatro modalidades de cursado innovadoras y flexibles que se adaptan a tus necesidades.
  • Planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado.
  • Fuerte vinculación con el sector empresarial.
  • Docentes insertos en el mundo empresarial y productivo.
  • Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
  • Organización y viajes a congresos, seminarios, workshops.
  • Prácticas Profesionales en relevantes organizaciones vinculadas a la Universidad.
  • Posibilidad de intercambio internacional en universidades extranjeras.
  • Realidad virtual en Experimenta 21: cascos que permiten la inmersión en escenarios virtuales potenciando una experiencia individual y personal en tu proceso de aprendizaje.
  • Experimenta 21: Centro de Coworking.
  • Viaje de carrera a España.

Testimoniales

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

¿Qué te gustaría estudiar?

¿Cómo te contactamos?