Management y Finanzas

foto Tecnicatura en Gestión de Empresas Familiares

Tecnicatura en Gestión de Empresas Familiares

Duración: 2 años y medio

Título: Técnico en Gestión de Empresas Familiares.

Modalidad:  Educación Distribuida, Educación Distribuida Home.

Resolución Ministerial: R.M. 1692/2013

Las empresas familiares significan más del 80% del total de empresas de nuestro país por lo que pertenecer, trabajar o tener relaciones comerciales con alguna de ellas es una variable muy frecuente. A través de esta formación, podrás responder a esta estructura con sus particulares necesidades administrativas, humanas y jurídicas. Incorporarás herramientas para una óptima planificación y distribución de responsabilidades y recursos, formalización de roles, capacitación de los miembros, diseño de estrategias de sucesión y políticas para la prevención de conflictos. Sumarás, de este modo, los conocimientos requeridos para optimizar, iniciar o preservar la continuidad de la empresa familiar.

...

El egresado de la Tecnicatura en Gestión de Empresas Familiares de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:

• Profesionalizar la gestión de la empresa familiar en sus diversas áreas.
  • Afrontar los relevos generacionales para gobernar, dirigir, trabajar e intervenir en la gestión de las empresas familiares.
  • Contribuir a la profesionalización y a reforzar su sustentabilidad.
  • Promover la incorporación de herramientas de protocolo familiar.
  • Formalizar los órganos de gobierno y dirección, y planificar la sucesión de la empresa.
  • Mejorar la competitividad a diferentes niveles (local, nacional, internacional) de la empresa familiar.

El Técnico en Gestión de Empresas Familiares de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:

• Emprendimientos propios
  • Pymes y empresas familiares
  • Profesional independiente
  • Consultoría en empresas familiares
  • Dos modalidades de cursado innovadoras y flexibles, adaptadas a tus necesidades.
  • Plan de estudio actualizado en función de las exigencias del mercado.
  • Docentes insertos en el mundo empresarial y productivo.
  • Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
  • Misiones Académicas Internacionales.
  • Énfasis en herramientas para el manejo, intervención y profesionalización de la empresa familiar.
  • La capacitación obtenida impacta directamente de forma positiva en la rentabilidad de las empresas.
  • Fuerte contenido práctico para que el alumno pueda aplicar los conocimientos adquiridos en contextos locales.
  • Cuerpo docente especializado, con consultores del BID (Banco Internacional de Desarrollo) certificados internacionalmente.
  • Análisis de empresas familiares exitosas a nivel nacional, Latinoamérica y del resto del mundo.
  • Combinación de herramientas específicas con conocimientos genéricos en donde se desarrollan conocimientos de Administración, Recursos Humanos y Marketing, entre otros.
  • Instituto de Empresas Familiares: la Universidad posee un instituto de investigación, único en Argentina, dedicado exclusivamente a la temática de empresas familiares.

Testimoniales

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

¿Qué te gustaría estudiar?

¿Cómo te contactamos?