Derecho y Ciencias Sociales

Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen

Duración: 2 años y medio

Título: Técnico en Investigación de la Escena del Crimen

Modalidad:  Educación Distribuida, Educación Distribuida Home.

Resolución Ministerial: RM. N° 2214/2014.

En el área de la Investigación Criminal, el correcto manejo de la escena del crimen es una instancia clave, que requiere de capacidades profesionales precisas. Con la formación científica que esta Tecnicatura te brinda, podrás adquirir la metodología de investigación y crecer en idoneidad para la prevención y asistencia relacionadas con conductas delictivas. Con conocimientos teóricos provenientes de la Medicina, Psicología, Derecho, entre otras disciplinas relacionadas al ámbito forense, desarrollarás la capacidad de análisis objetivo y sistemático de la realidad necesaria para emitir juicios críticos fundados. Así como, con una formación basada en la actualización constante de las tecnologías utilizadas en el campo, tendrás las habilidades necesarias para trabajar en estudios de diagnóstico y periciales en el lugar del hecho.

El egresado de la Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:

• Realizar investigaciones en la Escena del Crimen.
  • Realizar relevamiento integral de lugares en los que se supone la comisión de un hecho delictivo.
  • Asesorar desde sus conocimientos científicos y tecnológicos en materia de Investigación Científica del Delito.
  • Realizar acciones específicas tendientes a la prevención de hechos delictivos y participación en campañas sobre educación en tal área.
  • Capacitar Recursos Humanos en el Área de Investigación Científica del Delito.
  • Investigar y participar en equipos de investigación sobre área de escenarios del crimen.
  • Levantar y prevenir huellas y rastros.
  • Asesorar para la elaboración, ejecución y evaluación de políticas sobre Investigación Científica del Delito.
  • Asesorar en temas vinculados a la problemática de la Investigación Científica del Delito y a los diferentes medios tecnológicos de prevención y seguridad individual y colectiva.
  • Producir trabajos de investigación judicial, extrajudicial y de consultoría técnica.

El Técnico en Investigación de la Escena del Crimen de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:

• Investigación en Escena del Crimen
  • Asesoramiento en investigación y consultoría técnica
  • Capacitación
  • Organismos judiciales
  • Organismos Gubernamentales
  • Dos modalidades de cursado flexibles e innovadoras que se adaptan a tus necesidades.
  • Única carrera en el país con desarrollo de competencias específicas en criminalística y coordinación de la escena del crimen.
  • Formación transdiciplinaria en diversas metodologías.
  • Seminarios y Workshops de prácticas profesionales virtuales simuladas en grabaciones 360 y realidad aumentada 3d.
  • Seminarios internacionales de actualización en técnicas innovadoras de investigación criminal.
  • Congresos internacionales de metodologías de análisis del comportamiento criminal.
  • Convenios con organismos nacionales y provinciales de investigación criminal y de asesoría pericial forense.
  • Viajes académicos internacionales: variedad de destinos enfocados en elevar tus competencias profesionales.

Testimoniales

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

¿Qué te gustaría estudiar?

¿Cómo te contactamos?