Turismo y Hotelería

Tecnicatura Universitaria en Gestión de Recursos Turísticos

Inscripción abierta

Tecnicatura Universitaria en Gestión de Recursos Turísticos

Duración: 2 años y medio.

Título: Técnico Universitario en Gestión de Recursos Turísticos.

Modalidad:  Educación Distribuida, Educación Distribuida Home.

Resolución Ministerial: RM. N° 2289/2015.

Como alumno de esta tecnicatura, aprenderás a identificar, valorizar y promover atractivos con potencialidad turística, para transformarlos en recursos y organizar su explotación responsable. Como profesional, serás capaz de asumir la gestión o asesorar en el desarrollo de elementos turísticos en las diferentes regiones y sectores de la disciplina, teniendo en consideración los aspectos económicos, legales, ambientales y sociales necesarios. De este modo, podrás desempeñarte en organizaciones, empresas u organismos públicos; asesorar en áreas de promoción turística, o diseñar y hacer realidad tu propio emprendimiento.

...

El egresado de la Tecnicatura en Gestión de Recursos Turísticos de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:

• Proponer emprendimientos turísticos para pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Identificar, valorizar y promover atractivos con potencialidad turística, para poder utilizarlos como recursos turísticos.
  • Asesorar sobre el uso y explotación de los recursos turísticos de cada región con respecto a aspectos económicos, legales, ambientales y sociales, entre otros.
  • Aplicar el marco legal que rige la actividad turística para la protección y uso de los recursos turísticos.
  • Operar sobre la planificación de programas, proyectos de inversión y comercialización para el desarrollo de productos turísticos con base territorial.
  • Participar en proyectos de investigación y desarrollo sobre turismo, integrado equipos interdisciplinarios en cooperación.

El Técnico Universitario en Gestión de Recursos Turísticos de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:

• Emprendimientos turísticos propios
  • Pequeñas, medianas y grandes Empresas
  • Asesoramiento/Consultoría
  • Empresas públicas y privadas
  • Investigación y desarrollo turístico
  • Sector Gubernamental

Dos modalidades de cursado innovadoras y flexibles, adaptadas a tus necesidades.

• Planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado.
  • Vinculación con las empresas y los empresarios locales.
  • Docentes insertos en el mundo empresarial y productivo.
  • Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
  • Viajes de carrera a Colombia y Panamá.

Testimoniales

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

¿Qué te gustaría estudiar?

¿Cómo te contactamos?