Sustentabilidad y Agro

Tecnicatura Universitaria en Gestión y Auditorías Ambientales

Inscripción abierta

Tecnicatura Universitaria en Gestión y Auditorías Ambientales

Duración: 2 años y medio.

Título: Técnico Universitario en Gestión y Auditorías Ambientales.

Modalidad:  Educación Distribuida, Educación Distribuida Home.

Resolución Ministerial: RM. N° 0898/2016

El aumento de la conciencia ambiental, la creciente presión legal medioambiental de los propios países y el entendimiento de las consecuencias ambientales en el ámbito social y económico, han creado un escenario donde la variable ambiental comienza a estar presente en todas las decisiones importantes.
Para ello la disciplina ambiental requiere de profesionales especializados, que conozcan no solo de las dinámicas biológicas, ecológicas y físico-químicas sino también de saberes sociales como modelos económicos, políticas públicas, sectores de producción para entender cómo éstos influyen en el entorno.
El profesional ambiental, no sólo participa al principio de un proyecto sino que debe evaluarlo en todo el ciclo de vida del mismo (funcionamiento y cierre), es allí donde la Auditoría Ambiental, pensada como herramienta de gestión y los conocimientos propios del Auditor es fundamental para verificar si el desempeño ambiental es acorde a lo planificado o se debe corregir el rumbo del proyecto para evitar daño o degradación en los recursos.

El graduado en la Tecnicatura en Gestión y Auditorías Ambientales será un profesional formado para administrar procesos desde el punto de vista ambiental, con el objetivo de disminuir, mitigar, corregir o remediar los impactos que se producen en el entorno. Para ello hace uso de una de las herramientas de gestión y auditoría donde él mismo sabrá diseñar, planificar, formar parte de equipos y llevar a cabo procesos de auditoría ambiental para diversos tipos de organización desde el sector público y privado.

• Instituciones públicas.
  • Empresas privadas.
  • Proyectos independientes.
  • Consultorías.
  • Una modalidad de cursado flexible e innovadora que se adapta a tus necesidades.
  • Materias bimestrales.
  • Contenidos, docentes y actividades compartidas con la Lic. En Gestión Ambiental.
  • Foco en Gestión y Auditoría: concentra ambas corrientes en una sola carrera.
  • Sustentabilidad y preservación ambiental: temática de gran actualidad e interés a nivel social y en el sector público y privado.
  • Docentes insertos en el mundo productivo.

Testimoniales

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

¿Qué te gustaría estudiar?

¿Cómo te contactamos?