La Secretaría de Investigación

La Secretaría de Investigación y Transferencia Científica es la encargada de producir, promover y divulgar la generación de conocimiento de la universidad. La investigación es una de las funciones sustantivas de la universidad y tiene por objetivo contribuir al progreso de la humanidad y a incrementar el nivel de bienestar y desarrollo de la sociedad. La ciencia realiza además un gran aporte a las políticas públicas y a la gestión de las organizaciones a través de las evidencias que aporta para la toma de decisiones.

La Secretaría también implementa y gestiona estrategias orientadas a promover, divulgar y transferir el conocimiento científico con el objetivo de generar acciones de amplio impacto social. Coordinaciones especializadas son las encargadas de comunicación y divulgación del conocimiento y de la promoción y el desarrollo científico.

Por otra parte, la Biblioteca Eduardo Mundet y su Centro de Recursos de Aprendizaje e Investigación ofrecen un innovador espacio físico y digital destinado a fomentar la interacción con el conocimiento, el goce de la lectura y la imaginación. También, el desarrollo de las habilidades que permiten acceder de manera inteligente al gran universo actual de información.

Producción científica en Siglo 21

La Secretaría de Investigación divide sus proyectos de investigación por áreas, a partir de las cuales se ponen en marcha estudios específicos.

Open Lab

Es un espacio de actualización y debate que tiene como principal propósito la divulgación de los proyectos de investigación desarrollados por la Secretaría de Investigación y Transferencia Científica, vinculados a las líneas de investigación vigentes en la Universidad Siglo 21.

Mirá la edición 2020

Ciencia 21

Es una jornada anual de intercambio, debate y reflexión que tiene como principal propósito la generación de iniciativas de amplio impacto social con sustento científico. Este espacio articula las líneas estratégicas de investigación de la Universidad con los aportes de reconocidos actores sociales y de los Observatorios de Futuro y de Tendencias, con el objetivo de dar lugar a acciones de base científica que generen cambios sociales y organizacionales.

Mirá la última edición

Ateneo 21

Ateneo 21, fue concebido para hacer del conocimiento nuestra forma de vida. Un lugar virtual donde encontrar las investigaciones de nuestra universidad. Un espacio para dar a conocer a la comunidad los avances en materia de ciencia conseguidos por nuestros equipos de trabajo.

Además, permite a los interesados conocer novedades en materia de investigación, entrar en contacto con investigadores, informarse acerca de sus trabajos y utilizar las herramientas. Su objetivo principal es incentivar la investigación y convertir las investigaciones en insumo académico para poder lograr que la ciencia esté presente en los espacios áulicos y fortalecer la transferencia del conocimiento.
Conocé más