Derecho y Ciencias Sociales

Posgrado

Maestría en Derecho Internacional

Inscripción abierta

Maestría en Derecho Internacional

Maestría en Derecho Internacional

Duración: 2 años

Título: Magister en Derecho Internacional

Modalidad:  Presencial.

Resolución Ministerial: R.M. N°647/2018

La Maestría en Derecho Internacional abarca los contenidos más significativos del Derecho Internacional Público, del Derecho Internacional Privado y del Derecho de la Integración Regional, cuyo conocimiento avanzando e interacción, resulta ineludible para todos aquellos profesionales que deseen forjar una carrera profesional en el mundo diplomático, en otras esferas de la vida pública, como el poder legislativo o el poder judicial, en organismos internacionales salientes, tales como la Organización Mundial del Comercio, organizaciones regionales relevantes, como el Mercosur o la LALADI, estudios jurídicos y empresas con actuación extraterritorial o para el ejercicio del periodismo especializado. La Maestría ofrece a los cursantes la oportunidad de adquirir una formación avanzada, profunda, holística y moderna del Derecho Internacional y del Derecho de la Integración. A la vez que dota a los cursantes de la visión y las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en el desafiante, complejo y cambiante escenario global y regional. Al resultar novedosa, tanto en el contenido como en el diseño de su Plan de Estudios, el que aborda con un enfoque teórico-práctico todas las áreas relevantes del Derecho Internacional y del Derecho de la Integración, la Maestría en Derecho Internacional prepara al cursante para el ejercicio profesional exitoso, se trate en el rol de asesor, litigante, negociador, árbitro, legislador, catedrático, para el ejercicio de la función jurisdiccional, la carrera diplomática, o para el desempeño en organizaciones internacionales y regionales afines.

El cuerpo docente de la Maestría en Derecho Internacional se compone de profesores con un alto grado de formación académica y destacada experiencia profesional afín a las áreas que conforman el Plan de Estudios de esta oferta académica de la Universidad Siglo 21.

  • Roque Caivano.
  • Christian Leroux.
  • Luciano Donadío.
  • Jorge Orgaz.
  • María Rosario de la Fuente.

El master en Derecho Internacional está destinado a graduados de las carreras del Artículo 15 del Reglamento del Master).

La maestría brinda una visión actualizada y moderna de la temática, así como conocimientos teórico-prácticos avanzados sobre el Derecho Internacional, de modo de dotar a todos aquellos profesionales que actúan o aspiran a actuar en el ámbito privado, en las diversas instancias gubernamentales, aspiren acceder a la carrera diplomática, sean o aspiren a tornarse funcionarios de organizaciones regionales o internacionales, con las herramientas y competencias necesarias para desenvolverse exitosamente en un cambiante, complejo y desafiante escenario internacional y regional.

  • Única oferta académica de posgrado de su índole en Argentina.
  • El cursante que obtenga el título de Magister en Derecho Internacional, adquirirá un conocimiento teórico-práctico sólidos, avanzado, actuales y omnicomprensivos de todas las áreas relevantes del Derecho Internacional Público y Privado, como del Derecho de la Integración Regional, como de la relación entre dichas vertientes del derecho Internacional general y el ordenamiento interno argentino. Conocimientos que resultan ineludibles para quienes se desenvuelven o pretendan desenvolverse o desarrollar una carrera profesional o docente asociada a las problemáticas que conllevan el vertiginoso y desafiante escenario global y regional.
  • Currícula con contenidos 100% actualizados.
  • Apertura de oportunidades laborales en organismos internacionales, regionales, en el ámbito diplomático, en los tribunales regionales e internacionales de justicia o arbitrales.
  • Ejercicio en el mercado internacional.
  • Acceso a carrera diplomática.
  • Asesores de gobierno.
  • Litigio internacional.
  • Título universitario de grado.
  • Experiencia laboral. Mínimo 2 años.
  • Entrevista de admisión con el director/a del posgrado.
  • Contar con dominio de Lecto - Comprensión del Idioma Inglés en un nivel B1 (Marco Común Europeo).

La Maestría en Derecho Internacional está especialmente dirigida a graduados procedentes de la rama de Ciencias Sociales y demás carreras afines, en particular a graduados en Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Ciencias Económicas y Empresariales, Dirección y Administración de Empresas, Periodismo, etc.

Testimoniales

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

Testimonios

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.